Inmaculada Concepción de María es venerada en Izalco

descripción de la imagen
El fin de semana pasado fueron presentadas las reinas de los barrios. Foto EDH / cortesía

Por Cristian Días comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-25 7:00:00

SONSONATE. Izalco iniciará el próximo viernes las segundas fiestas patronales que realizan en el año. En esta ocasión serán en honor a la Inmaculada Concepción de María, luego que en agosto pasado celebraron las primeras en honor a la Virgen del Tránsito.

El concejo presentó el fin de semana anterior a las reinas de los diferentes barrios; además, de la soberana de los festejos, María Auxiliadora Beltrán.

Los festejos finalizarán el 8 de diciembre, y para el primer día se realizará el desfile del correo por las principales calles de la ciudad.

Durante los días diez que durarán las festividades habrán bailes, quiebra de piñatas, juegos mecánicos y una cabalgata artística el 5 y 6 de diciembre, que ha sido denominada Felipe Antonio Museo.

Él es un reconocido marimbista izalqueño que durante muchos años viajó con su música a diferentes partes del país y incluso a Guatemala.

Dos días después de la finalización oficial de los festejos, el 10 de diciembre, también se ha programado una caminata hacia el volcán de Izalco, donde se realiza una misa que es acompañada por la virgen.

Atiquizaya también celebrará sus festividades patronales, también en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Las mismas iniciarán el 30 de noviembre con el desfile del correo y terminarán el 8 de diciembre. Se espera la asistencia de un buen número de turistas.