Asesinan a un soldador cuando hacía un trabajo en La Unión

El homicidio fue perpetrado a pocos metros en donde se hallaba una patrulla policial. En ese municipio han matado a tres personas, una por día.

descripción de la imagen
Escena del homicidio de José Vladimir Martínez, en el mercado Central de San Salvador. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por

2014-11-19 7:00:00

Al menos cuatro homicidios se registraron ayer durante el día en La Paz, San Salvador, Sonsonate y La Unión.

En La Unión el asesinato sucedió en calle Circunvalación del barrio Las Flores.

En ese lugar mataron a Juan Francisco Rivera Turcios, de 36 años. Según la Policía, Rivera fue atacado en momentos que realizaba trabajos de soldadura dentro de una vivienda.

Agregó que el soldador fue atacado por sujetos que se hallaban en el sector de la línea férrea. A pocos metros del lugar había una patrulla asignada a la zona, dijeron testigos.

El oficial de servicio, Benavides Pineda, dijo que a las 10:45 de la mañana una patrulla policial que brindaba seguridad en la estación (50 metros del lugar) escuchó varios disparos.

Al verificar, “la persona que se encontraba en el interior de la casa realizando trabajos de estructuras metálicas fue atacada por sujetos desde la parte de afuera de línea férrea”.

Allegados a la víctima lamentaron que el hecho se haya registrado a escasos metros del lugar donde estaba una patrulla policial.

“Ahí pasan los policías en la esquina de la estación y casi en su presencia mataron a este muchacho trabajador, al rato y a ellos mismos les pueden dar un susto”, lamentó una persona que prefirió no identificarse.

En los últimos días tres homicidios se han registrado en La Unión, a razón de uno por día. El subinspector dijo que estos hechos se están investigando, para lo cual se han asignado los investigadores y esperan tener resultados muy pronto”.

Otro hombre con lesiones de arma de fuego que ingresó el lunes por la noche al hospital nacional de Morazán, murió ayer luego de complicarse su salud. La víctima fue identificada como Moisés de la Cruz Vásquez.

Entre tanto, ayer por la tarde un hombre fue asesinado con un corvo en colonia Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.

Mientras en San Salvador, las autoridades registraron otro asesinato. El hecho ocurrió en el sótano del mercado Central. La víctima en este caso fue José Vladimir Martínez, de 24 años, quien fue ultimado con arma de fuego, informó la Fiscalía.

Más de siete personas han sido asesinadas en los alrededores del mercado Central, en San Salvador.