Reconocen aporte de Universidad Don Bosco a la aeronáutica del país

El Gobierno de El Salvador reconoció el aporte educativo de Universidad Don Bosco en aeronáutica

descripción de la imagen
La institución cuenta con un Boeing 727 totalmente operativo, en el cual se capacitan los estudiantes. Fotos edh / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-23 7:00:00

La Universidad Don Bosco recibió del Gobierno de El Salvador y de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) un reconocimiento por su valioso aporte educativo en la formación de profesionales especializados para la industria aeronáutica del país.

La distinción ratifica a la UDB como la primera institución de educación superior en el país certificada por la AAC, la cual brinda diversas carreras universitarias relacionadas con la aviación.

En la distinción estuvo presente el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien afirmó que la UDB siempre estuvo en lo correcto, apostando por la aeronáutica desde un inicio. Aseguró que esta labor educativa se continúa haciendo bien con ésta y sus demás carreras.

De igual forma fueron reconocidas diferentes instituciones y empresas que durante años han contribuido con la aviación salvadoreña desde su campo de actuación.

Formación de alto nivel

Desde 2005 la universidad se convirtió en una organización de instrucción de mantenimiento aeronáutico certificada por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, gracias a la importante contribución de formar personal técnico profesional para la industria aeronáutica del país, a través de la carrera Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, única de nivel universitario en El Salvador.

A partir de este año, el programa de Ingeniería en Aeronáutica integra la innovadora oferta académica en la UDB, un programa que ofrece a la región profesionales especializados con una sólida formación en las áreas de navegación, aeronáutica, mantenimiento de aeronaves, operación de flotas de aeronaves, planeación del transporte, operación, administración y conservación de aeropuertos, entre otras.

Los estudiantes de estos programas y de otras carreras ofrecidas por la UDB fortalecen sus competencias prácticas a través de la moderna infraestructura tecnológica de la universidad, integrada por un Boeing 727, una aeronave totalmente operativa; y se suman los laboratorios de aviónica e instrumentación y el de propulsión, dotados con equipos especializados y con tecnología de punta.

Ello permite un impulso a la transferencia de tecnología y vinculación internacional que se realiza, garantizada por medio de convenios de cooperación técnica y académica que permiten la movilidad docente y, a futuro, la de estudiantes.

Entre los que destacan acuerdos con la Arizona State University, Broward College, de Florida; Instituto Politécnico Nacional de México; y Vaughn College, de Nueva York.

Desde su fundación la Universidad Don Bosco responde a su compromiso de brindar una educación de calidad que promueva el desarrollo integral de la persona humana y la construcción de la verdad iluminada por su carisma salesiano, apostando por la innovación y mejoramiento continuo de sus programas de estudio apoyado por un buen grupo docente.