Estudiantes del INTI son atacados con piedras cada 15 días

Dos estudiantes han resultado lesionados y a dos vehículos les han roto los parabrisas en esos ataques, dijo el director.

descripción de la imagen

El Instituto Técnico Industrial carece de fondos para comprar materiales para los talleres y el pago de incremento a los docentes hora clase.  

/ Foto Por EDH

Por

2014-11-02 7:00:00

Pleitos estudiantiles, amenazas, deserciones escolares y algunas extorsiones son los principales incidentes que se han registrado este año en las principales instituciones educativas del área metropolitana de San Salvador.

El director del Instituto Nacional Técnico Industrial, (INTI) Óscar Melara, manifestó que al menos dos veces al mes, grupos de sujetos se acercan al puente situado sobre el bulevar coronel Arturo Castellano (ex-Venezuela) y 49a. Avenida Sur, para atacar a los alumnos a su salida de clases.

“En ese puente cada 15 días se nos dan enfrentamientos con piedras. Hemos detectados que jóvenes particulares se unen con alumnos nuestros y hacen sus desórdenes entre ellos”, afirmó el director.

Estos hechos suceden en un lapso de dos minutos de 6:00 a 6:30 p.m. y luego cada quien se retira por su lado antes de que llegue la Policía.

Los sujetos aprovechan que los policías destacados se han retirado a las 5:00 p.m. para generar violencia.

Como resultado de estos ataques se han dado daños a vehículos de particulares y varios estudiantes han resultado lesionados.

En uno de los casos, la propietaria del vehículo, se presentó a la institución para denunciar que en esos pleitos le dañaron el parabrisas de su automotor.

Para buscarle una solución a su problema, se realizó una colecta entre padres de familia para reunir el dinero que costaría la reparación.

Días después sucedió otro caso similar en similares circunstancias. La propietaria del vehículo denunció el hecho ante la dirección. A esa persona también se le ofreció hacer una nueva colecta, pero esta ya no regresó.

También en dos ocasiones, dos alumnos del INTI que no tenían nada que ver con la gresca fueron alcanzados por las piedras que se lanzaban grupos de jóvenes.

Uno sufrió una herida en una de las cejas y a otro le quebraron dos dientes.

Como consecuencia de estos hechos, 50 alumnos de primero, segundo y tercer año optaron por retirarse de la institución para evitar un problema peor. El director afirmó que requieren más seguridad policial en la zona.