Testigo incrimina a Herrera en seis robos

Un defensor aseguró que al testigo no le consta de que el "Burro" Herrera haya participado en asaltos.

descripción de la imagen
A Roberto Herrera lo señala la Fiscalía de ser el cabecilla de una banda de robacarros.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-11 7:00:00

Un testigo criteriado (con beneficios penales) que presentó ayer la Fiscalía incriminó a Roberto Antonio Herrera, alias el Burro, en el robo de seis vehículos entre 2011 y 2013.

El Tribunal Antimafia de Sentencia de San Salvador instaló el lunes pasado el juicio en contra de Herrera y 16 personas más, a quienes la Fiscalía acusa de ser los responsables de 33 robos de vehículos que se cometieron entre febrero de 2011 a julio de 2013.

Los autos se los robaron, según las denuncias en la Policía, en zonas residenciales de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Mejicanos, y las colonias La Cima y San Francisco de San Salvador.

El testigo a quien se le ha denominado con la clave “Tauro” señaló a Herrera como el cabecilla de una banda robacarros que sacaba los autos robados hacia Guatemala.

“Tauro” incriminó a Herrera de ser responsable del robo de seis vehículos, de los 33 casos de autos robados que se ventilan en el juicio.

Sin embargo, uno de los defensores, Armando González dijo que al testigo “le contaron que a él (Herrera) se los llevaron, no es que él los haya llevado o que le conste esa situación porque le contaron que se los llevaban a él”.