Fusalmo y Fundación Kriete inauguran cancha de fútbol

La restauración de la cancha de fútbol se hizo con los fondos que Fusalmo ganó en premios Kriete b En proyecto permitirá que muchos jóvenes tengan un espacio deportivo libre de violencia

descripción de la imagen
El padre Alfonso Evertsz, Douglas Marroquín, doña Celina de Kriete y Nelson Cruz durante la inauguración del proyecto. Fotos EDH / cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-26 7:00:00

En el marco del otorgamiento del premio Ayudando a quienes ayudan, de la Fundación Gloria de Kriete edición 2014, la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) amplió su oferta educativa a la niñez y juventud de Soyapango, restaurando la cancha de fútbol sala del polideportivo Plaza España, que forma parte de los complejos salesianos.

La reparación y posterior reparación de la cancha se hizo con el premio de $50,000 que Fusalmo se hizo acreedor cuando ganó el tercer lugar de los premios Ayudando a quienes ayudan.

También, ambas instituciones le dieron apertura a la ampliación del servicio del Centro de Atención a la Familia, el cual brinda apoyo psicopedagógico a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.

El presidente de Fusalmo, padre Alfonso Everetsz, satisfecho con el proyecto logrado, sostuvo que “me atrevo a decir, como ya he manifestado en otra ocasión, que son los jóvenes, y especialmente quienes son más pobres y necesitados, quienes nos salvarán ayudándonos a salir de nuestras rutinas, nuestras inercias y nuestros miedos, a veces más preocupados en conservar las propias seguridades, que en tener el corazón, el oído y la mente abierta a lo que el espíritu nos pueda pedir”.

Everetsz agregó que, hoy que inauguran ese espacio deportivo, la cancha no tendrá descanso, refiriéndose al uso diario que los niños, niñas y jóvenes le darán.

La cancha y el Centro Integral para la Familia les permitirá estar siempre en el corazón oratorio salesiano, dijo emocionado el religioso.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, doña Celina de Kriete, dijo que “nos sentimos felices de estar en Fusalmo, esta obra que abre caminos a tantos niños y jóvenes que lo necesitan; para nosotros es un placer apoyar esta obra que tanto amor tiene que ofrecer”.

Fusalmo es una organización sin fines de lucro que administra tres grandes polideportivos en Soyapango, San Miguel, y Santa Ana, en donde se ofrecen programas orientados a la juventud salvadoreña para la prevención de la violencia contra la juventud.

Cada semana atienden un promedio de 7 mil jóvenes entre alumnos, de escuelas públicas que son parte del Programa Integral Juvenil Don Bosco; y otros que asisten libremente a las escuelas deportivas, y otros programas. — EDH