Piden a Sánchez Cerén vetar reformas a Ley de Partidos Políticos

El Foro Intersectorial considera que las modificaciones no cumplen con la sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordenaba garantizar el acceso a la información

descripción de la imagen
Piden a Sánchez Cerén vetar reformas a Ley de Partidos Políticos

Por Liseth Alas

2014-11-03 11:30:00

El Foro Intersectorial pidió esta mañana al presidente Salvador Sánchez Cerén vetar las reformas a la Ley de Partido Políticos aprobadas en la plenaria de la semana anterior.

Ellos consideran que las modificaciones no cumplen con la sentencia de la Sala de lo Constitucional que los obligaba a transparentar las finanzas y garantizar el acceso a la información.

“La Asamblea deja establecido que se va a dar a conocer los nombres de las personas o empresas que donen a los partidos políticos siempre que éstos autoricen que se dé a conocer de manera pública y en segundo lugar cuando una persona vaya a solicitar información a un partido político ésta se verá obligada a tener que sustentar el tratamiento que le dará a la información o la finalidad”, dijo el director Ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta.

El escrito fue entregado al secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez.