Concepción Batres elegirá a nueva reina

descripción de la imagen
Señoritas que se disputan el reinado de la fiestas patronales de Concepción Batres, en el departamento de Usulután. Foto EDH / húber rosales.

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-20 7:00:00

USULUTÁN. El parque central del municipio de Concepción Batres, en Usulután, será el escenario del evento de coronación de su reina de los festejos patronales, el cual se llevará a cabo mañana.

Quince señoritas representantes de barrios, colonias, caseríos y cantones competirán por el reinado, en el marco de las fiestas que se celebran del 1 al 8 de diciembre.

El evento de belleza iniciará en horas de la tarde, con el tradicional desfile de carrozas por las principales calles del municipio.

Luego, en horas de la noche, se desarrollará la fiesta bailable en la que se coronará a la nueva soberana.

La entrada al evento es gratis y habrá seguridad permanente por parte de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

“Hacemos una invitación a todos los hermanos salvadoreños para que nos acompañen a celebrar las festividades patronales en honor a la Inmaculada Concepción, ya que tendremos comida típica, ruedas, payasos y muchas sorpresas”, indicó Walter Aparicio, alcalde del municipio.

Concepción Batres está ubicado a unos 120 kilómetros de San Salvador y se caracteriza por la laboriosidad y hospitalidad de sus habitantes.