El Salvador y la Unión Europea firman acuerdo de cooperación por $190 millones

De lo destinado por la UE $111 millones estarán enfocados en programas para la juventud y $82 Mlls. para el desarrollo económico del país, dijo el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén

descripción de la imagen
Firma de acuerdo entre UE y El Salvador

Por Evelyn Machuca - Karla Corvera

2014-11-24 4:50:00

El gobierno salvadoreño y representantes de la Unión Europea (UE) firmaron hoy el acuerdo de cooperación El Salvador-UE del período 2014-2020.

El embajador de la Unión Europea, Jaume Segura Socías, dijo que el convenio asciende a un monto aproximado de $190 millones.

“Mientras El Salvador lo necesite, Europa siempre estará a su lado”, dijo el embajador de la UE durante la firma.

Por su parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien fungió como testigo de honor, dijo que de ese monto $111 millones estarán destinados a programas para la juventud y $82 millones para el desarrollo económico del país.

Segura Socías afirmó que la Unión Europea ha cooperado en los últimos 7 años con mil millones de euros para El Salvador, y espera que para los próximos 7 años el monto ascienda en un 25 por ciento.

Esta cooperación estará enfocada en la juventud, inversión, inclusión social y programas de prevención de violencia afirmaron autoridades del gobierno.