Mañana arrancan las fiestas patronales de San Luis Talpa

Las celebraciones culminarán el 28 de noviembre. Habrá diversión para todos

descripción de la imagen
Ellas son las 14 bellas señoritas que se disputarán el reinado de las fiestas patronales del municipio. Foto EDH / mauricio cáceres

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-13 7:00:00

LA PAZ. El municipio de San Luis Talpa se apresta a celebrar, a partir de mañana y hasta el 28 de noviembre, sus fiestas patronales en honor a San Luis Rey de Francia.

Los festejos comenzarán, como ya es tradición, con el desfile de correo, que saldrá a las 2:00 de la tarde del casco de la hacienda Santa Clara y que concluirá frente a la iglesia católica de la localidad.

El recorrido será engalanado con jinetes que montarán caballos de alta escuela, los tradicionales “viejos de agosto”, que en realidad son de noviembre, así como con carrozas en las que se paseará a las 14 bellas candidatas que se disputarán el cetro para convertirse en la nueva reina de las festividades patronales.

El mismo también será presidido por los miembros del concejo, encabezado por el alcalde Salvador Alejandro Menéndez, los integrantes del comité de festejos, y centenares de sus habitantes que se irán uniendo a la procesión.

En horas de la noche tendrá lugar la elección y coronación de la nueva reina de las fiestas patronales, para luego dar paso a un regio baile amenizado por el grupo musical Melao y la disco móvil Paladium, informó el síndico municipal, Misael Hernández Lozano.

Diversión garantizada

Como parte de la diversión se tienen programadas varias actividades recreativas, que van desde bailes casi todas las noches, jaripeo, carreras de cinta, eventos deportivos y convivios con niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados. Todo gratis, afirmó el vocero de la municipalidad.

Entre dichas celebraciones destacan “el día del ganadero”, el domingo 16, que culminará con el jaripeo, a celebrarse desde las 4:00 de la tarde hasta la medianoche. El 19, que será dedicado a la niñez; el 20, a la juventud; el 21, a los “picacheros”; el 22, al partido político que gobierna la municipalidad y el 23 será “el día del deporte”.

El 27 tendrá un toque especial, porque a partir de las 6:00 de la noche se realiza el desfile del santo patrono y la carroza con la reina. Acto seguido se hará la quema de pólvora, y luego el baile de gala amenizado por Los Dinamiteros de Colombia. Las fiestas se cierran el sábado 28 con la misa en honor al santo patrono.