Fundación Poma realiza octava entrega de becas al talento

b Desde 2007 este programa ha beneficiado a 663 jóvenes salvadoreños

descripción de la imagen
Alejandro Poma, Ricardo Poma, Michelle de Poma y Fernando Poma acompañaron a los 59 becarios de este año. FOTOs EDH / René Quintanilla

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-12 7:00:00

“En Fundación Poma estamos convencidos de que la educación contribuye a la prosperidad de los países y a la reducción de las desigualdades sociales”, expresó don Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma, durante la octava entrega de Becas al Talento.

Este año, 59 jóvenes de centros escolares de San Salvador, Santa Ana y San Miguel han sido beneficiados por dicho programa.

En total fueron otorgadas 46 becas para carreras técnicas y 13 para estudios universitarios.

“Estoy convencido de que ustedes, nuestros becarios, sabrán esforzarse al máximo hasta convertirse en ciudadanos ejemplares y que contribuirán, decididamente, a través de su trabajo y sus valores, a la prosperidad de nuestra sociedad”, declaró el presidente de la entidad.

Según don Ricardo, a través de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y otras organizaciones en las que participa Fundación Poma, han podido ser testigos de la transformación en la vida de centenares de jóvenes, quienes, con esfuerzo y disciplina han logrado convertirse en profesionales sobresalientes.

“Nuestra apuesta es permanente, buscando crear una cultura de la educación que involucre los distintos sectores de la sociedad; esta iniciativa es parte de nuestro compromiso como familia y como grupo empresarial con el presente y el futuro de El Salvador”, añadió don Ricardo.

Durante la ceremonia, becarios como Cecilia Hernández Sibrián agradecieron a la fundación por esta oportunidad de continuar con sus estudios.

Para Cecilia, obtener esta beca ha sido parte de su sueño para convertirse en una ingeniera industrial.

“Yo no hubiera podido continuar con mis estudios universitarios sin esta beca, ya que mi familia no puede pagarlo, por ello me siento con un gran deber con mi país para contribuir a su desarrollo”, dijo Hernández.

Más oportunidades

Las Becas al Talento tienen como objetivo premiar el esfuerzo y la constancia de jóvenes salvadoreños que han demostrado tener la capacidad y deseo de superación.

Este programa busca generar mejores oportunidades para sus becarios, por ello este año ha incluido dos nuevos componentes en sus becas: un “bono alimenticio” para los estudiantes de Itca-Fepade, lo cual busca garantizar la sana alimentación de los becarios y reducir la deserción escolar.

Y un componente de “empleabilidad para los graduados”, con el que se busca brindar herramientas que faciliten el proceso de inserción laboral en el último ciclo o exbecarios del Programa de Becas al Talento.

La iniciativa será coordinada por Fepade y ejecutada por el grupo Search In, mediante el programa “Joven 360”.

Por medio de este nuevo elemento, a los becarios se les impartirán una serie de charlas informativas y talleres prácticos, los cuales les orientarán para buscar un trabajo.

Desde su creación, el Programa de Becas al Talento ha a beneficiado a 663 estudiantes.