Equifax dice SSF está violando el debido proceso

Empresa dijo que no ha recibido una explicación sobre el cierre ordenado por la Superintendencia.

descripción de la imagen
Equifax dice SSF está violando el debido proceso

Por Rodolfo Ortiz nacional@eldiariodehoy.com

2014-11-04 7:00:00

La empresa Equifax, más conocida como Dicom, denunció que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) ha violado el debido proceso en varias ocasiones al negar el permiso para operar, así como al solicitarle la base de datos crediticios.

De acuerdo con Juan Carlos Lima, vocero de Equifax, la SSF aún no les ha enviado una notificación que indique los criterios para negar el permiso para operar como agencia de servicios de información. Tampoco ha detallado los puntos que supuestamente han incumplido. Señaló que la SSF pasó por alto una orden de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte.

Mucho antes de conocerse el cierre de Dicom, dicha Sala pidió a la SSF abstenerse de continuar cualquier proceso mientras decidía si incluir teléfonos y direcciones en la base de datos es legal. Equifax sostiene que no está prohibido por la ley.

Además, el vocero alegó que les fue negado el derecho a una reunión para definir la forma de cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional para depurar la base de datos.

En su lugar la SSF les dio 10 días para cumplir la sentencia y luego, antes de cumplido ese período, anunció la orden para que Equifax cierre operaciones y entregue la base de datos crediticia.