Adelantan plenaria por viaje de Reyes a México

Reyes va a encuentro parlamentarios iberoamericanos

descripción de la imagen
Sigfrido Reyes, del FMLN (al centro) junto a dos diputados tránsfugas. Foto edh/ JORGE REYES

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-11-05 7:00:00

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, del FMLN, viajó hoy a Veracruz, México, a un encuentro de presidentes parlamentarios iberoamericanos, según lo reveló ayer por la mañana, y añadió que lo acompañarán otros diputados pero no reveló quienes irán con él.

Ante la misión oficial de Reyes, la Asamblea realizó ayer la plenaria que normalmente se hacen los jueves, aunque Reyes justificó ayer por la mañana que era para darles la bienvenida a los parlamentarios españoles que participaron ayer de un foro de Juntas Directivas parlamentarias de España y Centroamérica.

Dijo que estos serían recibidos ayer en el seno del Congreso, pero en el desarrollo de la plenaria no se vio ni se escuchó la participación de ningún parlamentario invitado de España.

Según fuentes legislativas a Reyes lo acompaña la diputada del FMLN, Jackeline Rivera. Este periódico la buscó ayer para corroborar la información, pero según los voceros de comunicaciones del FMLN, Rivera no se encontraba en el Salón Azul, sino su diputado suplente, porque está de viaje, aunque no revelaron adonde.

También se le consultó a Guillermo Mata, del FMLN, si el es parte de la comitiva que viajará junto a Reyes, pero este negó totalmente que él fuera a ir, es más, argumentó que los parlamentarios españoles les comentaron que en todos los países del mundo, hay misiones oficiales de la presidencia del Congreso y hasta una unidad especial para coordinarlos.

Carlos Reyes, de ARENA, indicó que la fracción ha decidido que mientras no se regule lo de los viajes de los diputados ninguno de sus legisladores hará misiones oficiales.

Se le preguntó a Guillermo Gallegos, de GANA, si forma parte del grupo que irá a México, pero dijo que no y que desconocía quienes son los diputados que lo acompañarán.

Tanto Reyes como Mata expresaron que los indicados para realizar ese viaje o bien podrían ser directivos de la Asamblea o de la comisión de Relaciones Exteriores.