Zamora pedirá a Arzú aportes a su plan de gobierno

Busca opinión del edil sobre los proyectos exitosos que ha desarrollado dicha comuna

descripción de la imagen
Edwin Zamora, candidato de ARENA para San Salvador, espera visitar a otros alcaldes de Sudamérica. Foto edh / ARCHIVO

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-11-02 11:00:00

El candidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Edwin Zamora, hará hoy una visita al alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, para escuchar sus experiencias en la comuna capitalina para incluirlas en el plan de gobierno municipal.

“Como turistas siempre hemos visto como Guatemala funciona mejor, y queremos escuchar de primera mano cuáles son esas iniciativas que él ha tomado”, dijo Zamora.

El aspirante explicó que le han solicitado a Arzú su punto de vista sobre los cuatro pilares que el tricolor busca impulsar: seguridad, transitabilidad, oportunidades y San Salvador más humano.

“Él se ofreció a compartir con nosotros las iniciativas más exitosas de su gestión y aquellas iniciativas que quizá no fueron tan exitosas, y compartirlas con nosotros para que las conozcamos”, dijo.

Zamora agregó que en su visita a la capital guatemalteca tiene previsto hacer una visita por la ciudad y reunirse con el edil Arzú. Además, advirtió que el equipo técnico del alcalde tiene preparada una presentación para el equipo del aspirante.

El tricolor viajará con un grupo de personas que serán parte de su grupo de trabajo, según señaló. Entre los acompañantes está el ex concejal, René Escolán, los miembros del sector empresarial del partido, Eduardo Oñate y Luis Maida, y los diputados Carlos Reyes y Patricia Salazar.

También asistirá, como miembro de la sociedad civil, el experto en proyectos de construcción Raúl Juárez Cestoni, señaló Zamora.

Según el candidato, tiene previsto hacer visitas a otros alcaldes de Sudamérica para escuchar sus experiencias, pero no confirmó con quiénes se reunirá.

“Debemos tener la humildad de escuchar a otros alcaldes. Él (Arzú) no será el único, y tenemos invitaciones de otros alcaldes de Sudamérica. Es conveniente escuchar esas experiencias”, manifestó.