El país participará en caravana centroamericana de búsqueda de migrantes

Once madres salvadoreñas partieron este lunes hacia Guatemala, donde iniciarán el jueves la caravana de búsqueda de sus hijos migrantes desaparecidos, según el Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador

descripción de la imagen
El país participará en caravana centroamericana de búsqueda de migrantes

Por EFE

2014-11-17 3:00:00

Al menos 11 madres salvadoreñas participarán en la décima caravana de búsqueda de inmigrantes centroamericanos que han desaparecido durante su trayecto hacia Estados Unidos, informó este lunes una fuente oficial.

Las 11 madres salvadoreñas partieron hoy hacia Guatemala, donde iniciarán el jueves próximo la caravana de búsqueda de sus hijos migrantes desaparecidos, dijo a Acan-Efe la secretaria de organización de El Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador (Cofamide), Cleotilde Ramírez.

Ramírez destacó que la caravana se prevé que finalice el 8 de diciembre, luego de haber recorrido diferentes puntos de Guatemala y México en la búsqueda de los migrantes desaparecidos.

Antes del inicio de la décima caravana, madres de la región participarán en un taller de integración en Guatemala, agregó Ramírez sin dar detalles.

En la búsqueda de los migrantes desaparecidos participarán madres de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, indicó Ramírez sin dar detallar el número total de las participantes.

En declaraciones a periodistas la secretaria general de Cofamide, Ana Zelaya, destacó que el año pasado por medio de esta caravana encontraron “18 personas de El Salvador (…) en la cárcel que no sabían nada de su familia”.

Asimismo, exigió un “alto a todas las vejaciones, violaciones que sufren nuestros migrantes por el camino (hacia Estados Unidos)”.

“Por eso es que la madres decimos presente una vez más buscando a nuestros hijos”, sentenció Zelaya, previamente a su salida hacia Guatemala.