Fútbol Forever promueve la cultura de la integración

Empresarios conocieron este modelo de desarrollo

descripción de la imagen
Alejandro Gutman instó a los empresarios a integrarse a este modelo educativo. fotos EDH / huber rosalesFrancisco Ramírez del Cid (izquierda) es otro de los beneficiados que ha sido beneficiados con las becas.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-18 7:00:00

La Fundación Fútbol Forever realizó ayer una jornada para promover la cultura de la integración.

Durante esta actividad, que se llevó a cabo en un hotel capitalino, representantes de empresas y universidades pudieron escuchar testimonios de instituciones que ya se encuentran contribuyendo con este modelo, además de ello conocer historias de jóvenes que han logrado un cambio en su vida.

Según Alejandro Gutman, presidente la organización, la idea es que más personas y empresas se integren a contribuir con las necesidades de las comunidades, dándole más oportunidades a los jóvenes para que puedan hacer realmente un cambio en su vida.

“Nosotros entendemos que las empresas en el país tienen un rol fundamental donde pueden contribuir en la formación educativa de los jóvenes y tienen la posibilidad de hacerlo” dijo Gutman.

Empresas como Corporación YSKL, Hotel Courtyard Marriot, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y otras ya colaboran con el proceso formativo.

Gutman explica que aunque los jóvenes del programa no tengan la nota que se considera excelente, sí han decidido cambiar su vida y además, tienen mucho potencial y poco a poco puede verse su progreso.

Salvador Samayoa, quien ha creído firmemente en este programa desde sus inicios, opinó que “en el país se debe generar una verdadera conciencia de que darle la oportunidad a los jóvenes aumenta su autoestima y también es beneficioso para la economía”.

Actualmente 11 universidades participan en este programa y que tienen como objetivo que en un periodo de 3 años, el 30 por ciento de los jóvenes que estudian en comunidades tenga un lugar en la universidad.

Todos los jóvenes que participan en el programa tienen que cursar 11 actividades para lograr nivelar sus notas y optar por una beca entre ellas las capacitaciones en el Hotel Marriot Courtyard.

Julia Bennett, gerente general del hotel, explicó que cada sábado los jóvenes llegan a sus instalaciones para aprender sobre las diferentes áreas de la hostelería y turismo.

“Los jóvenes van experimentando en las diferentes áreas de servicio, esto con el fin que descubran lo que más les gusta y nuestra satisfacción es saber que al final los hemos motivado para estudiar hostelería”, añadió.

Paola Rosales fue una de esas jóvenes se incorporó al programa de Fútbol Forever y formó parte del séptimo grupo que participó el los cursos del hotel.

“Yo nunca había visitado un hotel y me entusiasmé mucho al llegar acá, incluso pensé en dejar de estudiar para trabajar pero me dijeron que continuara y que llegaría mi oportunidad”, dijo Paola.

Actualmente la joven se encuentra ya formando parte del personal que atiende a diario a los clientes.

“Necesitamos más oportunidades así para abrir más puertas a los jóvenes”, concluyó Paola.