Recolectarán juguetes para los niños del Bloom

Es el sexto año que se realiza esta campaña

descripción de la imagen
Santa Claus junto a Doña Celina de Kriete y Ana de Borja en el lanzamiento de la campaña.Celina de Kriete, Elsy de Díaz, Edgardo Flores y Ana de Borja invitaron a los salvadoreños a colaborar. Fotos EDH/Leonardo González

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-07 7:00:00

La Fundación Gloria de Kriete, Juguetón, Fundación Borja y la Fundación La Niñez Primero (Funipri), se unen para poder llevar alegría a los niños del Hospital Benjamín Bloom.

Por sexto año consecutivo estas organizaciones se encuentran desarrollando una campaña de recolección de juguetes para poder darles a los pacientes del hospital una feliz Navidad.

Es por ello que en cada una de las sucursales de Juguetón (Masferrer, Autopista Sur y Multiplaza); han sido colocados árboles de Navidad. Estos se encuentran adornados con las fotografías de los niños que se encuentran internos en el nosocomio.

De acuerdo con Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, esto es con el fin que los clientes que lleguen a las sucursales puedan seleccionar su regalo de acuerdo a las necesidades de los pacientes y de esta forma darles un obsequio personalizado.

De Kriete detalló que este año se busca recolectar más de 800 juguetes para poder llevárselos a los niños de las 19 especialidades del nosocomio.

“Lo que buscamos es motivar el espíritu de solidaridad en los salvadoreños, sobre todo en esta Navidad, que es una época de compartir”, añadió Ana de Borja, de Fundación Borja.

Por su parte, el director ejecutivo de Funipri, Edgardo Flores, explicó que junto a los voluntarios de la Ludoteca Naves Hospitalaria, estarán motivando a los clientes a colaborar con esta noble causa.

“Como fundación somos los garantes que cada uno de esos donativos de los clientes van a llegar a las manos de esos niños y niñas que están hospitalizados”, añadió Flores.

La recolección se estará llevando a cabo hasta el 17 de diciembre en las sucursales de Juguetón.

La entrega de estos regalos se llevará a cabo el 18 de diciembre. Este día Santa Claus junto a sus duendes y payasos, así como voluntarios de la Ludodeca Naves Hospitalaria, irán de cama en cama entregando los regalos que los clientes elijan en las tiendas.

“Hacemos una atenta invitación a todos los clientes y amigos a que vengan a las sucursales y donen su juguete”, puntualizó Flores.