Arreglan calles aledañas a mercado de Chalchuapa

Las vías estaban en mal estado por la falta de un mantenimiento adecuado por parte de la alcaldía de la localidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-26 7:00:00

SANTA ANA. Más de 1,187 metros lineales de las arterias que se encuentran en los alrededores del mercado municipal de Chalchuapa fueron recarpeteadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con lo cual beneficia a 74 mil habitantes.

Las calles, ocho en total, se encontraban en mal estado debido a que no habían recibido el mantenimiento adecuado por parte de la alcaldía.

Algunas de estas rutas, antes de ser intervenidas, estaban pavimentadas, otras tenían empedrados fraguados y algunas presentaban adoquín.

El MOP informó que los trabajos permiten mejorar la transitabilidad de las arterias. Mientras, los comerciantes esperan mejorar sus ingresos económicos, ya que por el mal estado en que se encontraban las vías, algunas personas preferían visitar otros establecimientos para realizar sus compras.

La obra fue ejecutada gracias a una inversión que hicieron en conjunto, la alcaldía de la localidad, el MOP y la Asamblea Legislativa. El monto fue de $256,032.

Los trabajos comprenden la colocación de superficie de rodadura del tipo concreto asfáltico en caliente, con espesor de cinco centímetros.

Entre las vías reparadas está: 1a. Avenida Norte, entre la 8a. y 6a. Calle Oriente; 3a Avenida Norte, entre 4a. y 6a. Calle Oriente; 4a Calle Oriente, entre 7a. Avenida Norte y Avenida 2 de abril Norte; Callejón Santa Elena, entre 7a. y 5a. Avenida Norte; 2a. Calle Oriente, entre 7a. y 1a. Avenida Norte; y 5a. Avenida Norte, entre Calle Ramón Flores y 2a. Calle Oriente, entre otras.