Registran al menos seis homicidios la noche de sábado

En Ahuachapán, dos jóvenes fueron atacados por pandilleros rivales. Ambos murieron ayer en el hospital Isidro Menéndez, de esa ciudad

descripción de la imagen
José Amílcar Ramos Díaz desapareció el 4 de noviembre, en Santo Domingo, San Vicente. Información al 7884-4425. Foto EDH

Por Jorge Beltrán Luna Roberto Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-09 7:00:00

Dos jóvenes, supuestos pandilleros, murieron ayer en la madrugada, luego de que el sábado a las 5:30 p.m. fueron atacados a balazos en la comunidad Un Rancho y un Lucero, en el municipio de Ahuachapán, según informó la Fiscalía General.

Las víctimas fueron identificados como Nixon Leonel Duran Contreras y Alexis Alfredo Padilla. La edad de ambos no fue establecida.

Según la Fiscalía, los dos hombres fueron trasladados al Hospital Nacional de Ahuachapán doctor Isidro Menéndez, donde murieron a pesar de los auxilios médicos.

Las autoridades no reportaron capturas de los responsables de ese doble homicidio.

En otro hecho, otros dos hombres fueron atacados a balazos en el cantón Buena Vista, del municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

El ataque fue cometido durante la noche del sábado por miembros de pandillas mientras los dos hombres cenaban en pupusería.

Una de las víctimas, identificada como Orlando Enrique Rivera Campos, murió de inmediato, en tanto que el otro fue trasladado a un centro hospitalario donde fue operado de inmediato debido a la gravedad de las lesiones.

Según fuentes policiales, el herido se encuentra estable, el motivo del ataque podría deberse a que con anterioridad, una de las víctimas había tenido problemas con pandilleros.

En otro hecho de violencia, un hombre fue encontrado asesinado al interior de un microbús particular que cayó al fondo del río Las Cañas, en el cantón San Bartolo, municipio de Ilopango, según informaron la Policía y la Fiscalía en sus cuentas de Twitter.

La identidad de la víctima no fue establecida debido a que no portaba documentos de identidad. El cadáver presentaba múltiples heridas de arma de fuego.

La matrícula del microbús, según las autoridades, es la P173-862. Dentro del automotor hallaron varios casquillos de arma de fuego; sin embargo, la Fiscalía informó que será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

Mientras tanto, la Fiscalía de Chalatenango reportó que un hombre fue asesinado el sábado en la noche, de varios balazos en el cantón El Gavilán, municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

La identidad de la víctima no fue establecida por las autoridades, por lo que fue llevado a Medicina Legal como desconocido.

Ayer en la tarde, las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición.

El cadáver fue encontrado en el cantón Macance, municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Desaparece joven en Santo Domingo

Familiares de José Amílcar Ramos Díaz, de 21 años, piden ayuda para encontrarlo.

El joven, quien padece de discapacidad mental, desapareció el martes anterior del cantón San Antonio Izcanal, en Santo Domingo de Guzmán, departamento de San Vicente.

La última vez que lo vieron fue la tarde del martes 4 de noviembre en el lugar conocido como desvío de Santo Domingo.

Sus familiares solicitan que cualquier información que ayude a encontrarlo, proporcionarla al 7884-4425.