Se inician las Noches de Compras

La Cámara de Comercio e Industria le dio la bienvenida a la temporada comercial de fin de año con un colorido desfile y luces artificiales

descripción de la imagen
Un show de luces engalanó al Salvador del Mundo. Fotos edh / René Quintanilla y Omar Carbonero

Por

2014-11-23 7:00:00

Cientos de familias asistieron ayer al desfile navideño organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, el cual marcó el inicio de las “Noches de Compras”, la temporada comercial más importante del año.

El recorrido arrancó alrededor de las 2 de la tarde con carrozas, personajes de fantasía, payasos, personajes navideños y más, que fueron del deleite de chicos y grandes.

En el desfile participaron bandas de paz del colegio Julio Verne de Santa Tecla, Instituto Manuel José Arce, y la Banda Bicentenario.

Posteriormente, en la Plaza Salvador del Mundo se llevó a cabo un espectáculo con payasos, y continuó con la exhibición del grupo de danza coreográfica del Instituto Municipal de los Deportes (Imder) y de los jóvenes del grupo NTN; además, un desfile de modas con diversos trajes de gala del diseñador Willy Williams.

Pero la atracción principal de la tarde fue la llegada sorpresa de Santa Claus, que apareció con regalos para los niños y niñas.

Durante el acto se premió a las mejores bandas de paz y grupos de empresas que participaron en el desfile.

Cerca de las 6:30 de la tarde el alcalde Norman Quijano y el vicepresidente de la Cámara de comercio e Industria, Javier Steiner, dieron por inauguradas las “Noches de Compras”.

Steiner dijo que esperan que los negocios incrementen sus ventas al cerrar el año, por las promociones y ofertas especiales que se ofrecen.

La gremial entregó un reconocimiento al alcalde Quijano por su apoyo a los socios y familias de la capital durante sus dos periodos al frente de la principal comuna del país.

Con las Noches de Compras navideñas, los horarios de los centros comerciales y almacenes son extendidos para que la familia pueda hacer sus comprar con comodidad.

El transporte público también extiende sus horarios de servicio.

Las Noches de Compras Navideñas fueron creadas en 1967. En sus inicios se limitaban a dos días, ambos en la víspera del 24 y del 31 de diciembre. Posteriormente se fueron ampliando hasta convertirse en un periodo de ventas con horarios especiales.

El evento culminó con un festival de luches chinas y la participación del grupo musical la Sonora Dinamita, para el deleite de los asistentes.