Un jardín móvil es fácil de manejar

Es una valiosa opción para decorar cualquier sitio y modificarlo sin serios problemas

descripción de la imagen
Un jardín móvil es fácil de manejar

Por Mariano Villatoro comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-17 7:00:00

Cuando hablamos de jardines, pensamos en áreas de terreno que nos permitan distribuir, al gusto, los detalles impresionantes que la naturaleza nos regala para desarrollar nuestra creatividad.

Pero no siempre disponemos de áreas de terreno para establecer lo deseado, poseer un jardín. Entonces, surge la alternativa de los jardines móviles, o sea, la realización de ambientes agradables, saludables y decorativos a través de la utilización de macetas y canastas, los cuales, también, provee los beneficios de un jardín propiamente dicho, dan muchas ventajas pues podemos ponerlos en la entrada de la casa, en la sala, en la cocina, en el baño, en la terraza o en el patio, según el lugar que nos convenga, además de facilitarnos el control del impacto del sol, el viento, de las mascotas y diversas actividades que se realizan en nuestros hogares y oficinas.

Además de poder trasladar nuestra planta favorita al lugar que deseemos, cosa que no podemos hacer con los jardines plantados en el terreno directamente, nos facilita el control del riego, fertilización y sustrato.

Existen plantas, especialmente de follaje, muy apropiadas para jardines en macetas para interiores. Todo contenedor debe ser fácilmente manejable, que no pese mucho y si es de plástico, no debe estar solo en pleno sol, porque afectaría las raíces de las plantas.

La fertilización en macetas debe ser menor que en pleno suelo, similar situación en las canastas, pues el fertilizante se mantendrá preso en el recipiente y no podrá lixiviarse.

En el trópico existe una diversidad de plantas para interiores, penumbra y sol, por lo que no hay excusa para no poseer la maceta o canasta apropiada para nuestro gusto

Fabricar estas bondades en esta navidad es, perfectamente, su reto. Lo importante es comenzar y conocer las características de cada planta.

El vivero San Andrés ofrece asistencia técnica gratuita a quien desee establecer jardines móviles. Llame al 2305-0871.