PCN ratifica hoy a sus candidatos a alcaldes y diputados

Para ello realizará hoy una Asamblea General Extraordinaria

descripción de la imagen
Los pecenistas se reunirán este domingo para desarrollar su Asamblea General Extraodinaria. Foto edh / ARCHIVO

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2014-11-08 7:00:00

El Partido de Concertación Nacional (PCN) anunciará hoy oficialmente la lista de sus candidatos tanto para diputados a la Asamblea Legislativa, como al Parlacen y a Concejos Municipales. En este último se incluye al aspirante a la comuna de San Salvador.

El secretario general del PCN, Manuel Alfonso Rodríguez, aseguró que el listado de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, se darán a conocer en la Asamblea General Extraordinaria que ese instituto político realizará hoy en un hotel capitalino.

“Ahí se le va dar lectura a las personas que van de candidatos, también ahí se va a presentar al candidato por la Alcaldía de San Salvador, se va ser público ahí el nombramiento”, explicó Rodríguez.

Aunque ya trascendió en algunos medios de comunicación el nombre de Luis Enrique Cuenca como posible aspirante a la comuna capitalina, el dirigente del PCN no quiso confirma ese dato, pues dijo que no puede adelantarlo, mientras no haya sido ratificado por la Asamblea General pecenista programada para hoy. Alegó que así lo establecen los estatutos del partido y el Código Electoral.

“Siempre todas las actividades que se realizan en eventos electorales requieren de una asamblea que apruebe las candidaturas a alcaldes y diputados, incluido los del Parlamento Centroamericano”, argumentó.

“Hay varias caras nuevas, ya en San Salvador hicimos públicas algunas, Manuel Chacón que se está sumando, hay algunas personas del departamento 15, de allá de Estados Unidos”, externó el dirigente pecenista.

Y también habló de caras nuevas en el escenario político, pero reconocidas en el país, que según él, correrán con el chaleco azul en las próximas elecciones de 2015.

“Ya van aparecer algunas sorpresas dentro de poco, en el transcurso de la semana se van incorporar tres personas que son reconocidas nacionalmente e internacionalmente”, aseguró.

Añadió que en los cargos de diputados y de alcaldes el PCN está cumpliendo con el 30 % de la cuota de mujeres que establece la Ley de Partidos Políticos.

Inclusive, dijo que en el caso de las alcaldías, su partido sobrepasa ese porcentaje de mujeres que por ley les obliga a llevar.

El dirigente azul indicó que aspiran ganar en los próximos comicios unos 16 diputados y 33 alcaldías a nivel nacional, números que, según detalló, eran los que mantenía el extinto PCN, antes de que la Sala de lo Constitucional ordenara su cancelación

Rodríguez aseguró que a la Asamblea General Extraordinaria asistirán aproximadamente 150 delegados de las diferentes estructuras partidarias de todo el país.