Habrían expulsado a 3 cadetes tras ahogamiento de compañero

La víctima fue Juan Carlos Zelaya Díaz de 18 años. La muerte ocurrió la tarde del 3 de octubre durante una prueba acuática de la piscina de la Escuela Militar

descripción de la imagen
Habrían expulsado a 3 cadetes tras ahogamiento de compañero

Por Jaime López

2014-11-27 12:00:00

Tres cadetes de cuarto año de carrera en la Escuela Militar General Gerardo Barrios fueron notificados de su expulsión tras su aparentemente participación en la muerte por ahogamiento del cadete Juan Carlos Zelaya Díaz.

El hecho que acabó con la vida del caballero cadete Zelaya Díaz, de 18 años ocurrió la tarde del 3 de octubre en una prueba acuática de la piscina de la Escuela Militar.

La madre de joven muerto afirmó que anoche tuvo información de fuentes allegadas a la Escuela Militar que al parecer los tres expulsados a tan solo dos días de su graduación son los cadetes de apellidos: Martinez, Flores Alvarenga y Navas Contreras.

Se intentó corroborar la información de esta expulsión con el jefe de comunicaciones del Ministerio de Defensa, el teniente coronel Rivas Abarca, pero el oficial negó tener conocimiento de esa medida.

Los estudiantes supuestamente expulsados el miércoles por la noche, se iban a graduar en grado de subtenientes mañana viernes en un acto especial de la institución.

Habitantes de Sensuntepeque, Cabañas, organizan una marcha rumbo a la Escuela Militar para exigir a las autoridades que expongan la verdadera causa de muerte del joven Zelaya Díaz, quien al parecer fue ahogado por los tres cadetes que han supuestamente han sido expulsados.

Información de la familia del cadete Zelaya Díaz, ha manifestado que el muchacho habría muerto porque estos alumnos de cuarto año, lo sumergieron por la fuerza por más tiempo del permitido, y poco después de cenar.