Cinco lesionados en quíntuple accidente

Ocurrió en la carretera Panamericana a la altura de Chinameca

descripción de la imagen
Cuatro personas resultaron lesionadas en el quíntuple accidente ocurrido a la altura de Chinameca. Foto EDH /Cortesía TVO

Por nacional@eldiariodehoy.com

2014-11-15 8:00:00

Cuatro personas lesionadas fue el resultado de quíntuple accidente de tránsito que se produjo en la Carretera Panamericana a la altura de Cantón las Lilas, en Chinameca, San Miguel.

Según las autoridades, el percance vial ocurrió luego que un camión que se conducía a excesiva velocidad intentara sobrepasar a otros vehículos.

En su lucha por sobrepasar a una línea de carros particulares, el camión provocó la colisión con un pick up y tres carros tipo sedán, donde viajaban personas con niños.

Las cuatro personas heridas en el hecho fueron trasladadas al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe. Dos de ellos en estado grave.

El accidente provocó un fuerte congestionamiento en la carretera Panamericana, que se mantuvo por varias horas y por casi una docena de kilómetros.

Más de 20 mil accidentes en lo que va de 2014

Entre el 1 de enero y el 12 de noviembre de este año, han ocurrido 20,295 accidentes de tránsito a nivel nacional. 508 más de los acaecidos en el mismo periodo de 2013.

A esto se suman 8 mil 723 lesionados, 773 más que en el mismas fechas de el año anterior.

Esto sin contar las 12 personas que el viernes salieron heridas en un accidente ocurrido en el kilómetro 27.5 de la carretera hacia Sonsonate, una de las más peligrosas según la Dirección de Tránsito de la PNC.

También han fallecido 842 personas por percances viales, 455 de ellos peatones.

Ayer, un niño de 5 años fue arrollado por un bus de la Ruta 41D en la 1a Calle Oriente, en la capital (ver nota aparte).