PNC no cambiará la DAN como lugar de detención de expresidente Francisco Flores

Medicina Legal ha dado luz verde para que lleven nuevamente a una bartolina de la PNC al expresidente Francisco Flores, luego de haber permanecido hospitalizado

descripción de la imagen
Comisionado Howard Cotto.

Por Jaime García

2014-11-18 9:33:00

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) anunciaron ésta mañana que no cambiará el lugar de la detención provisional del expresidente Francisco Flores porque no tienen otro sitio con las condiciones necesarias.

“No tenemos otras condiciones por ahora que no sean las bartolinas de DAN para ex Presidente Flores”, dijo el Subdirector de la PNC Howard Cotto.

El exmandatario ha estado recluido en las instalaciones de la División Antinarcotráfico (DAN), en las cercanías de la Terminal de Oriente, en San Salvador.

La defensa de Flores presentó un escrito ante el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador en el que pidió que fuera trasladado a un hospital privado para ser atendido por una trombosis.

Ayer, el Instituto de Medicina Legal envió un reporte al referido tribunal en el que informó que Flores puede ser llevado nuevamente a detención provisional en una celda policial. Esta mañana, el abogado de Flores, Edgardo Morales Joya, dijo que pedirá al tribunal que ordene que su cliente sea llevado a otra dependencia policial para que pueda ser tratado médicamente y evitar una recaída de Trombosis.

La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio. También se denomina así al propio proceso patológico, en el cual, un agregado de plaquetas o fibrina ocluye un vaso sanguíneo, según lo define Wikipedia.

Fuentes judiciales informaron que el juez del caso, Levis Italmir Orellana, tiene dos audiencia programadas para hoy por lo que no ha leído el reporte de Medicina Legal para hacer el escrito y enviarlo a la PNC para que traslade a Flores.

Caso Apopa

En otro tema, el comisionado Howard Cotto, informó que los pandilleros que fueron abatidos en Apopa cuando circulaban en un vehículo vistiendo uniformes policiales y armas de asalto, sí portaban uniforme oficiales de la PNC.

Ante esto, dijo que han tomado estrictas medidas para resguardar los uniformes de la entidad.