Juez avala que expresidente Francisco Flores permanezca siete días más en hospital

El Juzgado Primero de Instrucción aceptó la recomendación forense para que el exmandatario continúe siendo tratado por una trombosis en el centro asistencial, confirmaron fuentes judiciales

descripción de la imagen
Juez avala que expresidente Francisco Flores permanezca siete días más en hospital

Por AP

2014-11-11 2:15:00

El expresidente salvadoreño Francisco Flores permanecerá otros siete días en un hospital privado donde es tratado por una trombosis que padece en una de sus piernas, de acuerdo con un diagnóstico del estatal Instituto de Medicina Legal.

“El juez (Levis Italmir Orellana) ya recibió la recomendación de Medicina Legal, (y) ya cuenta con el aval del juez, el expresidente deberá seguir en el hospital hasta una nueva evaluación”, dijo el martes a The Associated Press el jefe de prensa del Centro Judicial, Ulises Marinero.

El director de Medicina Legal, José Miguel Fortín, dijo en conferencia de prensa que los coágulos desaparecieron , que “el paciente en este momento se encuentra clínicamente estable, pero el proceso de anticoagulación no ha concluido”. Advirtió que si regresa a las bartolinas de la división antinarcóticos de la policía, “este proceso podría revertirse y eso sería peligroso”.

La trombosis es un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda del cuerpo. Un coágulo se puede atascar en el cerebro, los pulmones, el corazón o en otra área, lo que lleva a daño grave.

Flores, de 55 años, que gobernó el país entre 1999 y 2004, está siendo procesado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediciencia.

La investigación en su contra se inició luego de conocerse un reporte de operaciones sospechosas detectadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que ingresó a la Fiscalía General el 23 de septiembre de 2013.

Flores sostuvo ante una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que toda la ayuda que recibió durante su mandato fue entregada a los beneficiarios, negó que haya depositado cheques de la ayuda de Taiwán en cuentas bancarias y dijo que “jamás existió o ha existido beneficio personal de ningún tipo en el manejo de las cuentas de Taiwán”.