Protesta por falta de agua genera 3 horas de trabazón

Habitantes del sector del Rancho Navarra cerraron un tramo de carretera, provocando caos vehicular

descripción de la imagen
Protesta por falta de agua genera 3 horas de trabazón

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-24 7:00:00

SAN SALVADOR. Los problemas por falta del servicio de agua potable en varias colonias del surponiente de la capital, llevó a los afectados a cerrar un tramo de la autopista a Comalapa, a la altura del rancho Navarra.

Los afectados se quejaron de que no tienen agua o es deficiente en las comunidades Aragón 1, El Mirador, colonia Dolores, colonia Costa Rica y San Rafael 1 y 2.

Algunos de ellos dijeron que le han hecho saber a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) sobre la deficiencia del servicio por más de dos semanas, sin embargo, no les han solucionado el problema.

Muchos, con recibo en la mano, explicaron que estos les llegan a tiempo y a veces con cobro de mora.

Solo la protesta, como en anteriores ocasiones lo han hecho, ha causado que la autónoma les restablezca el servicio.

El cierre de la calle, en el tramo del Rancho Navarra, provocó caos vehicular, ya que los manifestantes cerraron por completo la vía.

La PNC tuvo que acudir al lugar y, tras negociar con los manifestantes, logró habilitar uno de los carriles y despejar el congestionamiento que afectaba a los conductores, pero minutos después, los manifestantes volvieron a cerrar el paso por tres horas.

Los conductores afectados por el bloqueo criticaron que los manifestantes realizaron el bloqueo para protestar y presionar para que Anda les restableciera el servicio.

Minutos más tarde del cierre de la autopista a Comalapa, el presidente de la autónoma, Marco Antonio Fortín, señaló que esas colonias tienen agua, aunque reconoció que han existido algunas limitantes en el servicio.

Pero Fortín fue más allá y acusó al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de manipular a las comunidades y colonias que protestaron.

Proyecto Anda

La autónoma ha prometido que el servicio de agua potable en ese sector será eficiente y quedará resuelto con un nuevo pozo que muy pronto van a inaugurar.

Informaron que desarrollan la última fase del proyecto de creación de un pozo de agua potable en la planta de bomberos Las Brisas, el cual mejorará el abastecimiento para los residentes de la zona sur de San Salvador.

El montaje del equipo estará listo la próxima semana y su resultado inmediato será dar un mejor servicio.