Homicidas de un policía continuarán en prisión

El Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán decretó ayer detención provisional para cinco pandilleros.

descripción de la imagen
A estos sujetos los implican en el asesinato del agente.

Por

2014-10-30 7:00:00

Los cinco sujetos que están siendo procesados por el asesinato de un policía y de un adolescente en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, continuarán en prisión por orden del Juzgado de Paz de dicho municipio.

Los imputados, quienes pertenecen a la pandilla 18, deberán responder por la muerte del agente Élmer Iván Beltrán Zavala, de 27 años, y Henry Arnoldo Segura Castro, de 16.

El policía estaba destacado en la Delegación de La Libertad Sur, con sede en el Puerto de La Libertad, y residía en el cantón San Agustín, en San Pedro Perulapán.

El doble asesinato fue cometido la tarde del 18 de octubre, cuando las víctimas estaban jugando fútbol en una cancha de la localidad.

Los imputados Douglas Alexander Rauda, Fernando López Martínez, Roberto Carlos Briozo, Luis Alejandro Flamenco y José López Montenegro llegaron al lugar con la intención de asesinar solo al adolescente.

Primero le provocaron una lesión de bala pero no murió, uno de los atacantes se percató y regresó para matarlo.

El policía, quien estaba en su día de descanso, trató de evitar que el delincuente le volviera a disparar a Segura, por lo que el pandillero les asestó varios disparos a los dos.