Nuevos apoyos para candidato a edil de Santa Tecla

Movimientos ciudadanos se suman a la propuesta

descripción de la imagen
??merson Pinto (tercero de izquierda a derecha) y dirigentes del movimiento. Foto EDH / cortesía

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-17 7:00:00

La propuesta de candidato para la alcaldía de Santa Tecla impulsada por el movimiento “Santa Tecla Eres Tú” recibió el apoyo de una diversidad de organismos ciudadanos que respaldarán a Émerson Pinto en las próximas elecciones.

Quien expresó su apoyo a Pinto es el Movimiento Ciudadano por el Cambio, quien trabajó apoyando al expresidente de la República, Mauricio Funes, durante la campaña 2009-2014.

Además, se ha sumado a esa iniciativa el Clan de Jóvenes en Acción, sector profesional, Veteranos de Santa Tecla, cantón El Progreso, El Boquerón, entre otros.

“Para Santa Tecla Eres Tú, recibir este apoyo de parte de movimientos tan fuertes y reconocidos a nivel nacional es un logro en nuestra misión de impulsar nuevos liderazgos de tecleños genuinos y de pura cepa como nuestro candidato Émerson Pinto”, declaró César Arriaza, presidente del Movimiento.

Desde hace varios meses este movimiento formado por empresarios, deportistas, académicos, estudiantes y trabajadores tecleños ha venido realizando obras orientadas por su candidato, quien se ha identificado con diversos sectores del municipio como emprendedores, jóvenes, adultos mayores, pequeños y medianos empresarios.

Pinto ha fijado especial atención en la zona de El Boquerón, un sector olvidado por las gestiones municipales actuales y anteriores, según dijo el candidato.

“Las necesidades básicas no cubiertas de los habitantes en los cuatro cantones de El Boquerón van desde la falta del servicio de agua potable hasta la carencia de una clínica comunal para atender la salud de las personas, la alcaldía debe acercarse a la gente y no la gente a la alcaldía”, expresó.

Santa Tecla Eres Tú se propuso desde su formación en el año 2013, cambiar la forma de elegir a los líderes de su ciudad ante la inconformidad que predomina para aceptar candidaturas de políticos tradicionales que solo pasan de un cargo a otro en distintos gobiernos, justificaron.

En los últimos meses, Santa Tecla Eres Tú ha estado en conversaciones con diferentes institutos políticos que se han acercado a su candidato, ya que por efectos del Código Electoral, debe utilizarse una bandera política para poder competir en el evento electoral del próximo año.

El partido Cambio Democrático ha manifestado su apertura para Pinto de manera que pueda correr con su bandera en las próximas elecciones, ya sea por la candidatura a la alcaldía o por una diputación.

“Las puertas de Cambio Democrático están abiertas para el apoyo que considere necesario Émerson Pinto. Hemos visto características en el que van acorde a nuestro estilo de liderazgo, es un joven con ideas frescas y cuenta con nuestra credibilidad y apoyo”, declaró el diputado Douglas Avilés.

Pinto también tiene el respaldo del candidato a diputado de Cambio Democrático por el departamento de La Libertad, Francisco Bolaños.

Este movimiento de tecleños cree en el relevo generacional que debe haber en sus dirigentes ya que existen ciudadanos trabajadores que se han mantenido fuera del ámbito político y que tienen la identificación una ciudad desarrollada.

Santa Tecla Eres Tú, no tiene una ideología partidaria, el movimiento se nutre de los diferentes pensamientos e ideologías que tiene cada uno de sus integrantes así como de los movimientos que están apoyando a su candidato.

El presidente del movimiento aseguró que en las visitas casa por casa, los tecleños les han pedido un cambio real para el municipio.