Salvadoreños disfrutan del día de la Ruta de Las Flores

El ministerio de Turismo organizó el evento en el que se recorrió parte de la zona turística desde Ahuachapán hasta Nahuizalco

descripción de la imagen
Ministro de Turismo declara Ruta de Las Flores como zona turística de interés nacional en Ahuachapán.

Por Karen Molina - Karla Corvera

2014-10-05 11:00:00

Este día los salvadoreños disfrutaron parte de la belleza del país, específicamente de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate, con la primera celebración del día de la Ruta de Las Flores.

Once buses, que salieron desde el ministerio de Turismo en San Salvador, trasladaron a la zona a la familias que previamente habían apartado su cupo para disfrutar del evento.

La Ruta de Las Flores es un recorrido por los municipios de Salcoatitán, Nahuizalco, Juayúa, Apaneca y Concepción de Ataco.

Cada lugar tiene características y costumbres típicas diferentes pero con el único objetivo de brindarle al visitante una acogedora estadía.

Durante el recorrido los turistas pudieron disfrutar de hostales, artesanías, miradores, hoteles, restaurantes, plazas y sitios arqueológicos, entre otras cosas.

El pasado 11 de septiembre la Asamblea Legislativa denominó cada primer domingo del mes de octubre como “El día de La Ruta de Las Flores”.

Durante el evento en ministerio de Turismo declaró la Ruta de Las Flores como zona turística de interés nacional en Ahuachapán.