Decore jardines, parques o áreas rurales y disfrute

El ornato se puede convertir en una fuente de ingresos en toda propiedad

descripción de la imagen
Decore jardines, parques o áreas rurales y disfrute

Por Mariano Villatoro comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-20 7:00:00

Es la época perfecta para la realización o renovación de los jardines en nuestro entorno. Al final de cada invierno, cuando aún esta húmeda la tierra y se esperan algunas lluvias, se garantiza el éxito en establecer un atractivo jardín en la casa, oficina, el trabajo, en la comunidad, en los parques y zonas verdes, proyectándonos tener bien adornado el ambiente para las fiestas de fin y principio del año.

Gracias a la enorme biodiversidad del trópico, podemos contar con una extensa variedad de plantas ornamentales: de sol, sombra, penumbra, para costa, media altura y montaña, para setos, cubre suelo, enredaderas, etc.

Entre plantas tenemos: la Brunfelsia, arbusto cuya floración es abundante en tres colores: morado, rosado y blanco. Se puede sembrar como elemento central del jardín o seto.

La flor roja del Brasil, de abundante floración y mínimo mantenimiento, se adapta a todo tipo de suelo. Las ixoras de abundante floración: roja, rosadas, amarillas y blancas, muy apropiadas para jardines costeros y de media altura, para crear macizos a pleno sol, setos o elementos principales de las jardineras.

Otra opción es la musaenda, de grandes flores, rosadas, rojas y blancas.

La pausiflora es una enredadera para todo terreno, que genera una abundante floración de color rojo con partes blancas y amarillas.

La sheflera existe de color verde combinado con amarillo, muy apropiada para setos jardines en la sombra, para realizar macizos en los troncos de árboles grandes.

La veranera o buganvilia, de abundante floración y diversidad de colores, apropiada para setos y cercos entre propiedades, con belleza marca los límites de nuestra propiedad.

La limón o zafiro es recomendada para setos, porque con la poda adecuada se forman estructuras similares a una pared viva, de color amarillo con verde y con flores moradas.

El croto es un elemento necesario en los parques y zonas verdes, para realizar setos con el fin de dividir áreas o darle diversas formas al jardín, existiendo suficiente variedad de crotos con forma y colores caprichosos, que fácilmente le dan belleza a todo jardín.

Los claveles, apropiados para setos, generan murallas impenetrables, también son impresionante flores en los claveles injertados, apropiados para elementos centrales del jardín.

El vivero San Andrés le ofrece asesoría gratis para establecer jardines o para cualquier proyecto de reforestación. Llame al 2305-0871.