Inician curso de verano en Casa de la Cultura La Unión

El sábado dieron inicio las clases de los tres talleres vocacionales, beneficiando a estudiantes y adultos.

descripción de la imagen
Un total de veintidós guitarras tiene la Casa de la Cultura de La Unión para desarrollar el taller de música; también estarán impartiendo otros cursos de manualidades, poesía y literatura.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-05 7:00:00

LA UNIÓN. El fin de semana iniciaron los cursos de manualidades en conchas del mar, talleres prácticos literarios y el de música en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de La Unión.

Es un proyecto que ejecuta la institución con el fin de beneficiar a los estudiantes, quienes al salir de clases tengan en qué entretenerse de forma sana y productiva, también la oportunidad es para las personas adultas que tengan la voluntad de aprender un oficio.

Álvaro Ramos, director de la Casa de la Cultura, dijo que el curso de literatura es impartido por el escritor salvadoreño Oswaldo Hernández y está enfocado en las personas que les gusta escribir poesía y todo lo relacionado a la literatura. Este tendrá una duración de doce sábados.

Mientras que los talleres de elaboración de artesanías y el de guitarra finalizará en diciembre. Según Ramos hasta el momento se han inscrito un aproximado de cuarenta personas en los diferentes cursos. “Nosotros ponemos la materia prima, el material didáctico a utilizar; los participantes deben aprovechar esta oportunidad”, agregó Ramos. La institución estará haciendo una inversión de unos mil dólares.