FOTOS: Lluvias causan daños en viviendas, inundaciones y derrumbes

Las afectaciones han sido registradas en Ciudad Delgado y San Miguel

descripción de la imagen
Al menos tres viviendas de la comunidad Santa Rosa Atlacatl resultaron dañadas tras derrumbarse un muro.

Por Liseth Alas - Carlos Segovia

2014-10-20 7:30:00

La situación lluviosa que está afectando al país ha provocado serios daños en viviendas, desbordamiento de ríos, inundaciones en carreteras y derrumbes, según cuerpos de socorro y Protección Civil.

Al menos tres viviendas de la comunidad Santa Rosa Atlacatl, en el municipio de Ciudad Delgado, resultaron dañadas esta madrugada tras derrumbarse un muro. No hubo víctimas, dijeron Comandos de Salvamento.

Mientras, en San Miguel, las incesantes precipitaciones causaron inundaciones esta madrugada en al menos 40 casas en colonia Palo Blanco por la saturación de basura en los tragantes que obstruyeron el paso libre del agua, detalló el director departamental de Protección Civil, Ricardo Canales.

El río Grande también había comenzado a afectar la colonia Carriles debido al aumento del caudal por las lluvias, indicó Protección Civil.

El paso por la carretera Litoral en cantón La Canoa es nulo para vehículo liviano por la inundación registrada en la vía.

Protección Civil confirma que el tránsito vehicular por La Canoa solo es para camiones debido al nivel de anegación de carretera.

Asimismo, parte de un muro en el Centro de Gobierno Departamental de San Miguel colapsó. Según autoridades, la estructura quedó dañada por el terremoto del 13 de octubre y cedió por las lluvias.