Candidatos llaman a unidad de cara a 2015

Edwin Zamora y Norman Quijano motivaron a bases a ganar mayoría en escaños legislativos y comunas en 2015

descripción de la imagen
Norman Quijano y Edwin Zamora se saludan al llegar a la sede del Coena para juramentar directivas. foto edh /rené Estrada

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.comJosé Zometa politica@eldiariodehoy.com

2014-10-18 7:00:00

Un llamado a la unidad y al trabajo duro de cara a las próximas elecciones legislativas y municipales fue el mensaje que lanzaron ayer el candidato a alcalde de San Salvador, Edwin Zamora; el actual edil Norman Quijano y el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Jorge Velado, tras juramentar a 40 directivas políticas.

Fue Quijano, que por primera vez públicamente externó a Zamora su apoyo en la contienda por la comuna capitalina, quien lanzó primero el llamado a los asistentes a que haya unidad de propósito, lo cual debe ser ganar la mayor cantidad de curules en la Asamblea Legislativa, concejos municipales, pero principalmente “retener la ciudad de San Salvador”.

“En nuestro país cada evento electoral tiene una dimensión histórica importante, cotidianamente nos tenemos que jugar el futuro del país y es en las elecciones donde tenemos la oportunidad de darle un nuevo rumbo, al país, al municipio y a la sociedad… Por eso es importante que todos estemos unidos, que estemos con ese sano propósito”, afirmó.

Quijano, quien aceptó ser candidato a diputado por San Salvador, detalló que gobernar la alcaldía capitalina no es cuestión de un “superman” sino labor de equipo, y que Zamora es esa persona que puede construir un verdadero equipo.

El candidato Edwin Zamora reiteró que el partido tricolor está fuerte y unido.

Indicó que están haciendo un plan de trabajo para cuando comience la campaña para visitar todos los distritos, iniciando con una consulta ciudadana y un diálogo abierto con todas las comunidades, a fin de registrar todas las necesidades que externen los capitalinos.

“Esto para asegurarnos que cuando lleguemos a la alcaldía comenzar a hacer los trabajos más prioritarios y cumplir de inmediato con las necesidades de la gente. Tenemos grandes proyectos, pero esos proyectos se deben ir preparando adecuadamente con el tiempo pero lo inmediato y urgente hay que atenderlo”, expresó.

Jorge Velado aseveró que ARENA es un partido unido, pero siempre es bueno hacer un llamado a la unidad y que lo que se tiene que evitar es que los intereses personales estén por encima del partido y los del país.

Por otra parte, explicó que la labor que efectuarán las diferentes directivas es el trabajo político territorial, de llevar el mensaje a los diferentes distritos, a ayudar en la organización del cuidado de urnas y en la campaña a los candidatos a alcaldes y diputados.

Esta juramentación de 40 directivas, del distrito dos de San Salvador, se realizó un día antes de la Asamblea General Ordinaria del partido tricolor, que se efectuará este día en un hotel capitalino.

En dicho evento, los más de 500 miembros de la Asamblea ratificarán a los candidatos a alcaldes y diputados.

Velado expresó que también se ratificará en el cargo de coordinador de Comisión Política al expresidente Alfredo Cristiani, para un período de dos años. Además se elegirán a los nuevos miembros del Tribunal de Ética.

Los tres miembros propietarios de este ente son Jaime Romero Ventura, Roberto Moreira y Francia Brevé; y como suplentes Francisco Álvarez, Rafael Hernández y Ricardo Montenegro.

Asimismo, el presidente del Coena afirmó que entregarán copias del reglamento elaborado por la Comisión Política para la campaña electoral de diputados y concejos.

Este documento contiene lineamientos en los cuales establece al candidato los estándares de respeto, patrones de conducta entre sí, así como una serie de sanciones para los aspirantes que no cumplan con el mismo.