Anuncian cierre parcial de bulevar Merliot desde hoy durante 3 meses

La circulación de vehículos será restringida a un carril por sentido

descripción de la imagen
Anuncian cierre parcial de bulevar Merliot desde hoy durante 3 meses

Por Daniel Choto Nidia María Hernández nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-05 7:00:00

Hoy se iniciarán los trabajos de recarpeteo en cuatro carriles del Bulevar Merliot, dos de Sur a Norte y dos de Norte a Sur, confirmó la Unidad de Comunicaciones del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Los trabajos, que se realizarán por etapas para no cerrar completamente el tráfico de vehículos, comienzan en el empalme del bulevar Diego de Holguín con el bulevar Merliot, que finaliza en el paso a desnivel, conocido como “El Trébol”, en la Carretera Panamericana.

Aunque no habrá cierre total del tráfico, sí será restringido sobre un carril en ambos sentidos en dicha arteria, que atraviesa Ciudad Merliot y cuyo punto de mayor tráfico es en el cruce con la calle Chiltiupán, en las inmediaciones del redondel conocido como “El Platillo”.

Para minimizar las molestias a los automovilistas que a diario se desplazan por ese bulevar, calles y avenidas circundantes, Fovial pide a los automovilistas tomar rutas alternas, en la medida de lo posible.

Para ello recomienda que se desplacen por el bulevar Diego de Holguín; la autopista General Cañas (Carretera Panamericana) y el Bulevar Sur (que atraviesa Santa Tecla desde la colonia Las Delicias hasta el redondel Utila, en el entronque con la Carretera al Puerto de La Libertad), según Ricardo Castellón, jefe de comunicaciones del Fovial.

A los que circulan por la vía les preocupa los inconvenientes que se generen, ya que en horas pico el tráfico se vuelve lento y, sin duda, la afectación será notable.

Los trabajos se realizarán en varias etapas, es decir, por tramos, para no cerrar del todo el paso, y se prevé, según la planificación del Fovial, concluirlos a más tardar el 15 de diciembre.

El objetivo de finalizarlo a la mitad de diciembre es para que el paso por dicha vía esté totalmente habilitado, y no afectar el libre tránsito de vehículos que generalmente crece durante la temporada de Navidad y fin de año.

Ayer al final de la tarde se comenzó a mover la maquinaria pesada y a preparar el terreno donde hoy inician los trabajos de renovación de la capa asfáltica.

Dichos trabajos incluyen también correcciones constructivas en drenajes y cunetas, además de una ciclorruta, que pasará justo en medio del bulevar, para que los ciclistas puedan transitar seguros desde el bulevar Diego de Holguín, según el informe.

La inversión ronda los 3 millones de dólares, provenientes de fondos propios del Fovial. En dicha arteria circulan a diario aproximadamente 30 mil vehículos.