Inician preparativos para la octava Jornada Mundial del Rosario por la Paz

La actividad será el próximo 4 de octubre en la colonia Escalón

descripción de la imagen
La Jornada espera reunir a miles de católicos para pedir a una sola voz por la paz en el país y en otras naciones. Foto EDH /ARCHIVO

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-01 7:00:00

Miles de católicos se reunirán el sábado 4 de octubre a la Jornada Mundial del Rosario por la Paz en El Salvador, la cual se realizará en la parroquia Corazón de María, en la colonia Escalón, San Salvador.

Lourdes de Rodríguez es una de las organizadoras y asegura que buscan orar para que “florezca el amor en los seres humanos, por la paz del mundo, la vida, la familia, por los no nacidos, por el Papa, los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales y religiosas”.

A las 10:30 de la mañana empezará el evento religioso con la procesión y exposición del Santísimo Sacramento, luego habrá un momento de meditación para que a las 11:00 a.m. se rece el rosario.

La actividad se desarrolla cada año en octubre, sin embargo, en El Salvador la planificación comienza con al menos tres meses de anticipación.

De Rodríguez recalca que está invitado “todo aquel que ame a la Virgen María y a su Hijo Jesucristo, a todos los salvadoreños necesitamos ahora más que nunca unirnos en oración para pedir por la paz en nuestros corazones y de todas las familias salvadoreñas”.

Algunos grupos que participarán son Encuentros Conyugales, de la Parroquia El Carmen, Movimiento Dios tiene Corazón, Movimiento María Sierva de Dios, entre otros.

En la Jornada se repartirán rosarios y folletos que contienen la información necesaria para que los asistentes puedan rezarlo.

Al terminar la actividad se realizará una misa a las 12 del día.

Jornada histórica

La iniciativa de rezarle a la Virgen María viene del Vaticano. En octubre de 1996 se llevó a cabo el rosario simultáneo por el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de su Santidad Juan Pablo II.

La actividad se realizó en 20 países. En México se rezó en 2 mil 600 localidades con una participación de más de tres millones de personas.

En octubre de 2000, se unieron más de 140 países, en los cuales se organizó un sinnúmero de rosarios multitudinarios. Muchos de ellos trasmitidos por radio y televisión.

En El Salvador es la octava ocasión que se desarrolla y los feligreses acudirán con fe para rezarle a la Virgen María y pedirle por la paz en el mundo.