Donan suministros y equipo médico a hospital San Rafael

La Fundación Rafael Meza Ayau y Glasswing Internacional entregaron más de medio millón de dólares a este nosocomio

descripción de la imagen
En su discurso, don Roberto Murray Meza señaló que continuarán colaborando en el área de pediatría del hospital y con el voluntariado de la fundación. foto edh / mario amaya

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-21 7:00:00

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), en alianza con Glasswing Internacional, hizo entrega de equipo médico y suministros al hospital San Rafael, de Santa Tecla, y a otras instituciones humanitarias para que continúen con su labor de beneficio social.

El donativo se efectúo ayer y está valorado en medio millón de dólares. Consta de 17 aparatos para ventilación mecánica, equipo de ultrasonografía, estetoscopios, ostoscopios, oftalmoscopio, sillas de ruedas y andaderas.

La entrega estuvo a cargo del licenciado Roberto Murray Meza, presidente de la fundación, quien destacó que la responsabilidad, solidaridad y compromiso con la sociedad salvadoreña es un legado de don Rafael Meza Ayau, al cual le dan continuidad.

“Desde su creación en 1971, la fundación ha realizado múltiples aportes como la donación de las primeras bombas de cobalto a la Liga Nacional Contra el Cáncer y en 2006 donó la construcción y equipamiento del Centro Médico Ayúdame a Vivir”, señalo Murray Meza.

Por su parte, la cofundadora y vicepresidenta de programas de Glasswing Internacional, Celina de Sola, señaló que con esta ayuda buscan fortalecer los servicios de salud y las alianzas establecidas con el Hospital San Rafael y el Ministerio de Salud, que han sido claves para desarrollar este trabajo.

Las áreas hospitalarias que resultaron favorecidas son pediatría y sala de emergencia.

El doctor Yeerles Ramírez, director de este nosocomio, agradeció la contribución recibida, la cual beneficiara a toda la población que viene en busca de los servicios de salud.

“Hemos pasados momentos de crisis y el apoyo de socios estratégicos como la fundación (Rafael Meza Ayau), nos ha permitido mantener los servicios hospitalarios”, precisó el doctor Ramírez.

Más contribución

Otras de las instituciones que han sido beneficiadas son Misión Médica de El Salvador, hospital San Juan de Dios de Santa Ana, hogares San Vicente de Paúl de San Salvador, Santa Tecla y Santa Ana.

Se suman también la clínica Corazón de María, Cruz Roja Salvadoreña, hospital Divina Providencia, de la colonia Miramonte en San Salvador, y la Liga Nacional Contra el Cáncer.

El monto de las ayudas a estas instituciones asciende a $150 mil. La representante del hospital Divina Providencia, María Julia García, aseguró que la ayuda le permitirá fortalecer los tratamientos de los pacientes de cáncer.