Seis policías capturados por colaborar con pandilla 18

En la redada llevada a cabo esta madrugada también se detuvo a cabecillas de esa mara. Operativo en Apopa, Soyapango y San Salvador.

descripción de la imagen
Seis policías capturados por colaborar con pandilla 18

Por elsalvador.com

2014-10-09 7:40:00

Las oficinas fiscales de Apopa, Soyapango y San Salvador ordenaron la captura de 75 miembros de la pandilla 18 acusados de participar en seis casos de homicidio y por el delito de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la Paz Pública.

Entre los involucrados se encuentran seis agentes de la Policía Nacional Civil, destacados en la subdelegación de la colonia Altavista de Tonacatepeque, quienes colaboraban con pandilleros del lugar, con vigilancias, avisos y otras acciones delictivas.

Las investigaciones indican que los implicados en los homicidios habían cometido los hechos en marzo 2013 a abril del presente año, cuyas víctimas eran, principalmente, miembros de la misma pandilla, quienes habían traicionado a la organización delincuencial por diferentes motivos.

“Hemos dado un duro golpe a estas estructuras delictivas de las zonas de Apopa, Tonacatepeque y Soyapango que se dedicaban a cometer homicidios y mantenían atemorizada a la población de estos lugares. Todo esto se dio gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía, que ha dado una respuesta efectiva para esclarecer estos crímenes”, afirmó el director de los intereses de la sociedad de San Salvador, Julio Arriaza.

La Fiscalía también reportó la detención de tres “palabreros” o líderes de la clica Taynis Locos Sureños de la pandilla 18, quienes están perfilados como los autores intelectuales de los homicidios cometidos.

Los imputados pasarán a la orden de las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.