Insa organiza maratón para el domingo

La inscripción es gratuita. El recorrido será de dos kilómetros y medio, según explicaron organizadores de la actividad

descripción de la imagen
Premiarán a los primeros tres lugares de cada una de las tres categorías establecidas. foto edh / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-15 7:00:00

SANTA ANA. Para fomentar la salud física y el desarrollo integral de la juventud, los ex alumnos de la promoción de 1974 del Instituto Nacional de Santa Ana (Insa) y las autoridades de este centro educativo han organizado la primera maratón denominada “Insa Runners”.

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 19 de octubre, a las 8:00 de la mañana. El punto de partida será el Instituto Nacional ubicado en la Avenida Santa Ana California, de la colonia El Palmar, terminando en el parque Libertad, donde habrá un acto cultural, con la participación del ballet folclórico y la banda de paz del Insa. La inscripción será gratuita y se hará el mismo día, de 7:00 a 8:00 de la mañana, o también llamando al 7989-8071, pues a los primeros 100 inscritos se les obsequiará una camiseta conmemorativa a la maratón.

El representante de la promoción 1974 del Insa y quien actualmente reside en Estados Unidos, Adriel Ochoa, explicó que la actividad también se enmarca en el aniversario número 40 de la promoción de ese entonces denominado: bachillerato diversificado.

Es por ello que las actividades previas a la maratón principiarán desde el viernes. Ese día, los exalumnos realizarán una actividad en el auditorio del Instituto, a partir de las 8:00 de la mañana. Mientras que el sábado, también harán un almuerzo en el hotel Tolteka, por lo que “hacemos la invitación a nuestros ex compañeros para que puedan acompañarnos con sus familias”, acotó Ochoa.

Nicolás Orellana, también exalumno y empresario en Estados Unidos, explicó que la iniciativa surgió de una plática entre excompañeros y que al pedir apoyo a la institución educativa tuvieron eco.

El director del Instituto, Ismael Quijada, invitó a todos los alumnos y exalumnos de la institución a participar masivamente del evento, donde se espera un mínimo de 500 personas.