ARENA presenta a su candidato a la alcaldía Mejicanos

descripción de la imagen
El arenero José Andrés Hernández dijo que está dispuesto a "rescatar" a Mejicanos y agradeció a la cúpula tricolor y las bases de ARENA por haber confiando en él. Foto EDH / cortesía

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-02 8:00:00

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) presentó ayer a José Andrés Hernández como candidato a la comuna de Mejicanos.

El arenero será quien sustituya en la candidatura a la actual alcaldesa Juana Lemus de Pacas, quien no participó en el proceso de selección interno que realizó el partido tricolor.

Hernández fue presentado por el presidente arenero, Jorge Velado, quien destacó el trabajo del arenero como miembro de la sociedad civil, y aseguró que su nominación responde a una intención del partido de enmendar los errores que pudo haber cometido en el pasado.

“Es de personas serias aceptar errores y estamos seguros que José Andrés ayudará a resolver estos problemas”, escribió Velado en su cuenta de Twitter, con relación a las críticas que ha recibido la actual alcaldesa de ese municipio.

El presidente tricolor aseguró que la etapa que atraviesa el partido es distinta a la de otros periodos. “Esta ARENA no tiene nada que ver con lo que se hizo en el pasado”, indicó Velado.

Hernández dijo que proviene de la sociedad civil, y que entre sus intenciones está rescatar al municipio. “Yo vengo de la sociedad civil, ARENA está dando pasos importantes, yo estoy convencido de sacar a Mejicanos adelante”, acotó

Al final de su presentación ante miembros del partido, celebrado en la sede central de ARENA, Hernández manifestó que está dispuesto a darlo todo por Mejicanos.

“Le pido a Dios que sea mi luz, agradezco a las autoridades de nuestro partido y sobre todo a las bases… Cierro mi discurso diciéndoles que estoy dispuesto a luchar por todos ustedes”, acotó.

La actual alcaldesa ha sido cuestionada por enfrentar con deficiencia la recolección de la basura en el municipio, según han denunciado varios ciudadanos.

En julio, Lemus de Pacas sostuvo que no le importaba si el Coena la toma en cuenta para un nuevo periodo. Es más, señaló que ella estaba al servicio de la población, no de un partido político.

Otro de los municipios donde ARENA no llevará a su alcalde a la reelección es en Soyapango, donde Jaime Lindo ha sido sustituido por Héctor Pleitez, actual concejal del municipio de Soyapango, quien ya fue presentado.