Inicia segunda fase de recarpeteo en Merliot

La intervención generó inconvenientes viales a los conductores

descripción de la imagen
Los trabajos de renovación del bulevar Merliot finalizarán el 15 de diciembre de este año. Foto edh / MAURICIO Castro.

Por

2014-10-28 7:00:00

LA LIBERTAD. El Fondo de Conservación Vial (Fovial) inició ayer la segunda fase del proyecto de renovación del bulevar Merliot, y procedió a la remoción de la carpeta asfáltica conocida como El Platillo, hasta llegar a El Trébol.

En total, la entidad intervendrá 1.2 kilómetros que van desde el bulevar Monseñor Romero y finalizará en la zona conocida como El Trébol, a la altura de la carretera Panamericana.

Los automovilistas lucían sorprendidos por la nueva intervención, “lo bueno es que ya habilitaron el otro tramo que arreglaron, porque sino, sí se nos complica transitar”, declaró Lourdes González.

La circulación en la arteria no está cerrada, solo han restringido el tráfico a un solo carril.

Fovial informó que el paso vehicular desde el derivador del bulevar Monseñor Romero hasta el redondel del Platillo, que suman más de 560 metros lineales de nueva capa de asfalto, está habilitado.

“Continuamos con el retiro de la antigua capa asfáltica desde el redondel el Platillo hasta el paso a desnivel el Trébol (más de 1,300 metros lineales), así como la estabilización de la base para el nuevo asfalto en más de 860 metros lineales”, recalcó la unidad de comunicaciones de Fovial.

Por la vía circula un promedio diario de 31,000 vehículos, por lo que sugieren tomar rutas alternativas como el bulevar Romero, la Panamericana y el bulevar Sur. También está la calle Chiltiupán, la avenida El Boquerón y la 17a. Avenida Norte.

Las obras que realizan consisten en la remoción completa de la carpeta asfáltica existente, luego se reciclará el material, se estabilizarán las bases y se colocará una nueva carpeta de rodamiento.

Al final del proyecto se harán trabajos de señalización total en la vía y se efectuarán algunas obras de drenaje.

En comunicaciones del Fovial explicaron que en el mismo tramo se pretende construir una ciclorruta, para que los habitantes de la zona tengan una alternativa para desplazarse en bicicleta.

En el bulevar también harán labores de reciclado de pavimento existente, nivelación de pozos, mejoramiento a drenajes, entre otros.

La inversión que hacen en los trabajos es de unos $3 millones y provienen de la titularización que hizo el Fovial.