Fundemas realizó jornada de voluntariado

Durante la actividad, más de 30 voluntarios ayudaron a construir un huerto en el Centro Escolar Walter Thilo Deininger.

descripción de la imagen
Colaboradores de la empresas McCormick participaron en este evento para dar a la escuela un mejor ambiente. foto edh / cortesía

Por

2014-10-07 7:00:00

El programa de educación ambiental Limpiemos El Salvador, de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), llevó a cabo una jornada de voluntariado ambiental en el Centro Escolar Walter Thilo Deininger, de Antiguo Cuscatlán.

Más de 30 colaboradores de McCormick contribuyeron a la construcción de un huerto escolar que le permitirá a la escuela tener las frutas y vegetales para utilizarlas en los refrigerios que el centro brinda a los estudiantes.

Además permitirá a los estudiantes del centro vivir una experiencia de cuidado y protección del medio ambiente, generando una mayor conciencia en las futuras generaciones.

De igual manera, fomentará el respeto por el medio ambiente, ya que el huerto escolar será cuidado por los alumnos y sus maestros.

“Gracias a la visión de la Responsabilidad Social Empresarial de organizaciones como McCormick, estamos haciendo un cambio en beneficio de nuestro medio ambiente. Esta actividad y la siembra de este huerto, representa el esfuerzo de muchos salvadoreños dispuestos a cambiar nuestra realidad ambiental”, dijo Isabella Bianchi, coordinadora del Programa Limpiemos El Salvador.

A través de Limpiemos El Salvador, 2,500 voluntarios de diferentes organizaciones han participado en sus jornadas ambientales desde 2013.