Suspenden el servicio de agua a alcaldía usuluteca

El corte del servicio se debe a deudas que la alcaldía viene arrastrando con Anda

descripción de la imagen
El palacio municipal está sin el servicio de agua, según indicaron las autoridades edilicias de Usulután. foto edh / lucinda quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-07 7:00:00

USULUTÁN. Una onerosa deuda que mantiene la alcaldía de Usulután con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), llevó a esta última a suspender el servicio de agua potable en varios inmuebles municipales.

El corte del servicio se hizo efectivo desde hace más de una semana, confirmó el alcalde Francisco Meardi, que explicó que la medida busca presionarles a pagar una deuda que la comuna tiene con Anda desde hace muchos años.

“Es una deuda mutua porque ellos (Anda), le deben a la comuna por el pago de alquiler de los inmuebles municipales donde tienen sus oficinas y donde está una bomba”, dijo el funcionario.

La deuda entre ambas instituciones supera el medio millón de dólares.

Los inmuebles que están sin agua potable son el rastro, el palacio municipal, y el cementerio general.

“En el rastro tenemos un pozo y de ese nos estamos abasteciendo en el resto de inmuebles donde no tenemos agua”, dijo Meardi, quien explicó que por eso no están muy preocupados.

Agregó que por ahora no han dialogado con representantes de la Anda, pero esperan hacerlo para llegar a un acuerdo de pago porque ambas deudas deben ser canceladas.

“Estamos abiertos a dialogar porque ellos también nos deben, y una muestra de nuestra buena voluntad es que todo este año hemos pagado el servicio”, indicó el edil.

El alcalde instó al presidente de la autónoma, Marco Fortín, a reconocer que le debe a la comuna usuluteca.

Lo que sí les preocupa es que los cortes puedan seguir en lugares como los mercados porque eso les podría generar serios problemas de insalubridad y saneamiento.

Explicó que el agua del rastro la cloran para que sea apta en la limpieza de las carnes que ahí procesan y que son llevadas a los mercados de la ciudad.

Se buscó la versión de Anda a través de la unidad de prensa donde indicaron que investigarían sobre el corte del servicio de agua en la alcaldía y que devolverían la llamada para dar detalles y poner sus postura.

Al cierre de la nota no habían llamado, por lo que no se pudo establecer la deuda total entre ambas instituciones.