Comunidad israelí celebró la fiesta del Sucot

En este festejo, llamado también la Fiesta de los Tabernáculos o de las Cabañas, el pueblo judío celebra su confianza en Dios.

descripción de la imagen
El director de la comunidad israelita de El Salvador, Fernando Lapiduz, explicó el significado de la celebración. foto edh / cortesía

Por

2014-10-19 7:00:00

La Embajada de Israel y la Comunidad Israelita de El Salvador celebraron la fiesta del Sucot en la sinagoga ubicada en la colonia San Benito.

A la actividad acudieron amigos y cuerpo diplomático, quienes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre el desarrollo de esta festividad, que se celebra durante 7 días en Israel y 8 días en la diáspora.

Durante el Sucot, Israel celebra su confianza en Dios, al igual que lo hizo el pueblo, durante los 40 años que recorrió el desierto al salir de la tierra de Egipto.

Sucot también es conocida como la “Festividad de los Tabernáculos” o la “Festividad de las Cabañas”.

Durante esta fiesta de origen bíblico, celebrada en Israel y también por la diáspora, el pueblo judío construye una “Sucá”, una especie de ramada o cabaña, que consta de tres paredes y de un techo hecho de vegetación con suficiente espacio para que durante el día entre la luz del sol y por las noches puedan verse las estrellas del cielo.

El encargado de negocios de la Embajada de Israel, el señor Daniel Saban, agradeció a los presentes su asistencia, así como a la junta directiva de la comunidad israelita de El Salvador por abrir las puertas de la sinagoga para que los presentes pudieran conocer sobre este festividad.

Al finalizar, los presentes tuvieron la oportunidad de compartir y degustar platillos propios de la celebración.