Mined dará más fondos al programa de talentos

El programa solo recibe $300 mil anuales, pero el ministro de Educación aseveró que tienen previsto duplicarle la asignación.

descripción de la imagen
Rodrigo José Mundo (corbata roja), conquistó una medalla de oro en Química. Foto EDH / cortesía.

Por

2014-10-08 8:00:00

El ministro de Educación, Carlos Canjura, afirmó ayer que la cartera que preside incrementará el monto que asigna en concepto de presupuesto al Programa Jóvenes Talento, que funciona en el seno de la Universidad de El Salvador (UES).

“Ya está previsto. Queremos duplicar los fondos”, aseveró al consultarle sobre los planes que Educación tiene con respecto a ese proyecto que ha dado a la sociedad estudiantes destacados en el campo de la Matemática, Física, Química y también Biología.

“Los resultados de ese programa indican que nuestros jóvenes tienen altas capacidades, que pueden competir a nivel internacional sin disminución alguna. Creo que lo que se ha hecho hasta ahora en el Programa Jóvenes Talento es lo que tiene que hacerse a nivel del sistema educativo”, señaló Canjura. A principios de esta semana, Rodrigo José Mundo Dueñas, uno de los alumnos formados bajo ese programa, se agenció una medalla de oro para el país, en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Química, desarrollada en Montevideo, Uruguay, del 28 de septiembre al 5 de octubre. Mientras, su compañero, Miguel Ángel Aguilar Ramos, una plata.

En ese contexto, el director del Programa, Ernesto Américo Hidalgo, expresó que ellos reciben sólo $300 mil y destacó su confianza de que el ministro brindará el apoyo, en 2015, para contar con más fondos para invertir en la compra de equipo especializado, bibliografía, y otros.