Advierten que persistirán lluvias en El Salvador por dos días más

Protección Civil mantiene la alerta verde en todo el país. El fenómeno es causado por una Depresión Tropical ubicado al sur de México, que continúa influenciando el territorio salvadoreño

descripción de la imagen
Advierten que persistirán lluvias en El Salvador por dos días más

Por elsalvador.com

2014-10-22 2:45:00

Las lluvias en El Salvador se prolongarán los próximos dos días debido a una Depresión Tropical que se ubica al sur del Golfo de México.

Se prevé que para el jueves el fenómeno se convierta en una Tormenta Tropical manteniendo el ingreso de humedad desde el Pacífico hacia el territorio, generando lluvia y tormentas dispersas.

Pronóstico

Para lo que resta del miércoles continuará la presencia de nubosidad, lluvias y tormentas de forma dispersas en todo el territorio.

Para mañana jueves se espera que la Depresión Tropical ubicada sobre el sur de México se convierta a Tormenta Tropical, manteniendo la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica.

El viernes 24 de octubre se generará otra Baja Presión frente a la costa Salvadoreña incrementando el campo nuboso y las precipitaciones en el territorio.

Autoridades de Protección Civil mantienen la alerta verde por lluvias en todo el territorio y recomiendan a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emitan.

Asimismo, advierte a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas.