Siget ordena suspender transmisión en canal 11 y pasar señal al 37

La resolución fue emitida hoy

descripción de la imagen
Siget ordena suspender transmisión en canal 11 y pasar señal al 37

Por elsalvador.com

2014-10-01 7:00:00

La Gerencia de Telecomunicaciones de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) ordena a TV RED canal 11 suspender transmisiones y regresar al canal 37.

Además, la Siget ordena a dicha compañía reanudar las tramisiones en el canal 37 en un plazo máximo de un año.

El 23 de septiembre la Siget solicitó un informe a la Junta de Directores de esa institución en el cual se debía resumir el funcionamiento que ha tenido el Canal 11 desde que el anterior superintendente, Ástor Escalante, le asignó esa frecuencia en VHF al canal, una decisión rechazada por los demás canales del país, por considerarlo ilegal.

También debería informar el tiempo que se necesitará para desinstalar los equipos que la empresa estaba utilizando en el Canal 11, que ya tenía su señal al aire desde hace muchos meses.

Esa Junta fue la que decidió en agosto revocar la frecuencia del Canal 37 al 11, pero Blanca Coto, superintendente de la Siget, no tomó ninguna acción inmediata aduciendo que aún estaba en estudio una demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de radios meses después de la decisión de Escalante y que la Corte le impedía seguir con el proceso de concesión, como parte de la medida cautelar que impuso cuando admitió la demanda.

Pero tras la aclaración de la CSJ, Coto dijo que acataría la resolución de la Junta de Directores e iniciará con el procedimiento para el desmontaje del canal.

Compartimos la resolución emitida hoy

Publish at Calameo or read more publications.