Mejoran espacio deportivo en Conchagua

Ciudadanos aseguran que llevaban años esperando que mejoraran la cancha de baloncesto, pues el beneficio es para el pueblo.

descripción de la imagen
Las obras tuvieron un costo de 73 mil dólares, según las autoridades edilicias. foto edh / insy mendoza.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-30 7:00:00

LA UNIÓN. La construcción de una cerca perimetral, mejoramiento de la duela, aros, iluminación, y pintura de la cancha de baloncesto de Conchagua, son obras que incluyó el proyecto de remodelación de ese espacio deportivo y que la municipalidad llevó a cabo a un costo de 73 mil dólares.

El alcalde Jesús Medina explicó que la cancha tendrá varios usos y que cuenta con la marcación reglamentaria para practicar el fútbol sala, baloncesto y voleibol.

En el caso de las últimos dos disciplinas, la comuna quiere potenciarlas.

Hace 12 años se construyó la cancha municipal y no había tenido grandes mejoras hasta el presente año.

La comuna sostiene que un promedio de 800 niños de las escuelas municipales de fútbol serán beneficiados.

“También aquellos jóvenes y personas adultas que por sus ocupaciones no pueden practicar deportes en el día, lo pueden hacer por la noche, el lugar está a disposición”, agregó Medina.

Francisco Orellana es técnico suplente de la escuela de fútbol municipal del sector Las Salinitas, del cantón Huisquil de Conchagua.

Dice que “son 40 niños desde los siete a 15 años que son parte de la escuelita que recientemente tomó la alcaldía, nos está dando todos los implementos deportivos y con la mejora de la cancha es una buena opción para venir a jugar encuentros deportivos”.

Las autoridades edilicias aseguran que el deporte es una de las mejores formas de prevenir la delincuencia juvenil y lo hechos de violencia.

En ese aspecto, el concejo edilicio de La Unión coincide con las conchaguenses.

Ante eso, la comuna unionense está invirtiendo en la mejora y construcción de escenarios deportivos.

Entre ellos, mencionaron la cancha edificada e inaugurada, recientemente, en el antiguo local del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), en la que se practica fútbol macho.