CD elige a candidato a diputado fuera de sus filas

Un ingeniero de profesión será la carta del partido canario para buscar una curul por La Libertad.

descripción de la imagen
Francisco Bolaños durante su discurso de aceptación como candidato a diputado del CD.

Por Mirella Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-12 9:00:00

El partido Cambio Democrático (CD) se decantó por Francisco Bolaños, un ciudadano que no pertenece a sus filas, para buscar una curul en las elecciones legislativas del año entrante por el departamento de La Libertad.

Bolaños y el CD firmaron ayer un protocolo de entendimiento para la candidatura, la cual surge, según el documento y el mismo aspirante, de la apertura a la sociedad civil que hace el partido.

“En el contexto de las elecciones legislativas 2015, el ingeniero Francisco Bolaños y el Partido Cambio Democrático (CD), hemos decidido realizar una alianza política con el objeto de participar con una candidatura propia y surgida de la ciudadanía”, dice el documento del protocolo.

En ese mismo documento, el partido dice que en la persona de Bolaños ven a “un ciudadano honesto y capaz, proactivo y concertador, que está dispuesto a trabajar por una representación legislativa en que se destaque por una forma decente y honesta de hacer política legislativa”.

En su discurso, Bolaños dijo que luego de enterarse de que el CD expresó intención de “abrirse a la sociedad civil” para las elecciones legislativas y municipales de 2015, recibió la motivación de amigos y de su familia para postularse.

“El Salvador se encuentra muy polarizado en lo político y es necesario que hagamos la diferencia aprovechando la apertura y oportunidad que nos da el CD, para caminar por el centro y hacia adelante, dejando de ver hacia los lados. Esta participación de la sociedad civil en la búsqueda de soluciones, la considero un verdadero Cambio Democrático”, afirmó Bolaños.

El aspirante, que pronto será inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se comprometió ayer a trabajar por la familia, por el país, por la juventud y por las personas emprendedoras que lo necesitan. Su lema, añadió, será: “Trabajo para la gente”.

Según Bolaños, ya ha comenzado a reunirse con alcaldes de varios municipios de La Libertad para conocerlos y establecer una relación de trabajo para responder a las necesidades de la gente.