La comunidad de Corea celebró su fiesta nacional

b El embajador destacó la paz y la unificación en la península coreana

descripción de la imagen
Robots y humanoides, dirigidos por la Delegación de Robótica Educativa Coreana, se robaron la atención de los asistentes.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-03 7:00:00

La República de Corea conmemoró ayer los 4,347 años de su fundación nacional, durante una recepción que se llevó a cabo en un hotel capitalino.

Durante el acto el embajador Kim Byong-seop fue el encargado de replicar el mensaje que la presidenta de Corea, Park Geun-hye dirigió ante la Organización de Naciones Unidas y en el que expresó la preocupación por los problemas de índole mundial y sobre todo de la península Coreana.

Según el embajador, entre los muchos problemas que enfrenta el mundo en la actualidad, el más serio es la amenaza hacia la paz, algo que considera uno de los más difíciles inconveniente porque no existe una solución inmediata.

En el caso de la Península Coreana afirmó que aunque no hay solución pronta sobre la paz se debe brindar la atención constante de parte de la comunidad internacional.

De acuerdo con el diplomático, la presidenta Park Geun-hye a través de ese discurso, ofreció tres propuestas concretas y orientadas a la acción a Corea del Norte. Entre ellos, el resolver los problemas humanitarios de la población de la península, construir la infraestructura para el bienestar y la prosperidad de la nación y promover la integración del pueblo.

Byong-seop también hizo hincapié ante la Organización de Naciones Unidas sobre la necesidad de la cooperación internacional para hacer una realidad la visión de la unificación, sacando lecciones de la experiencia alemana.

“Park destacó los principios fundamentales de la unificación: que la unificación procederá en armonía con los intereses de nuestros vecinos, con el beneplácito de la comunidad internacional y contribuirá a la causa de la humanidad”, dijo el diplomático.

Por otra parte, desatacó que durante su viaje apostólico del Papa Francisco a Corea, el pasado 14 de agosto, fecha en la que se refirió al tema de la unificación de Corea, reconoció los esfuerzos hechos por el Gobierno a favor de la reconciliación y estabilidad en la Península.

El Pontífice dijo que: “La búsqueda de la paz representa el reto permanente de derribar los muros de la desconfianza y del odio, promoviendo una cultura de reconciliación y de solidaridad”.

Por otra parte, el embajador Kim destacó los esfuerzos que se realizarán junto con gobierno de El Salvador en la “Era del Pacífico”.

Durante la recepción, expertos de la delegación de Robótica Educativa de Corea realizaron una presentación, en la que mostraron innovadoras destrezas con sus robots como parte de su aporte a la ciencia.

Ellos también participaron en la 10a. Feria Industrial 2014 donde suscribieron ayer un memorando de un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Educación (Mined).